17/04/2004

La Coordinadora del Alto Valle llamó a las organizaciones de la zona a luchar por trabajo genuino

La Coordinadora Regional del Alto Valle realizó en el Obrador de San Lorenzo Norte una asamblea para discutir pasos a seguir, en el camino de la lucha por trabajo genuino, vivienda, y contra la represión del 25 de noviembre, entre otras demandas.


La Coordinadora Regional del Alto Valle realizó una reunión ampliada el viernes 16 de abril en el Obrador del Barrio San Lorenzo Norte, sito en Las Gaviotas y Matheus, junto con organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, comisiones vecinales, estudiantes secundarios y universitarios, docentes, gremios, trabajadores ocupados y desocupados, para definir un plan de lucha por trabajo genuino.

Los ejes centrales de la reunión fueron:

 POR TRABAJO GENUINO

 Por un plan de obras públicas que genere trabajo genuino para todos

 Por la construcción de viviendas para los habitantes de las tomas y para atender las necesidades inmediatas urgidas por ese sector de la población luego de las reiteradas tormentas.

 Contra la represión y la impunidad

 Castigo a los responsables materiales, intelectuales y políticos de la represión del 25 de noviembre

 Por el desprocesamiento inmediato de todos los luchadores sociales.

En un comunicado de prensa, manifestaron que «en una provincia rica en recursos naturales como lo es Neuquén, es inconcebible la pobreza a la que es sometida gran parte de su población. Son directamente responsables de ello el gobierno provincial, el municipal y las empresas petroleras que vacían nuestro suelo a costa del hambre de la gente. Debido a esta realidad creemos en la necesidad de elaborar un plan de lucha conjunto, para resistir y golpear juntos en la defensa de nuestros derechos fundamentales».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba