16/04/2004

Córdoba: Trabajadores de Clínica Junín marcharon a Tribunales II

junin.jpg Diversas organizaciones participaron de una movilización en apoyo a la Cooperativa de Salud Junín, en la provincia de Córdoba. El presidente de la cooperativa, José López, criticó con dureza al magistrado que revocó el fallo que en primera instancia favorecía a los trabajadores: «El juez Zalazar le faltó el respeto a todos los trabajadores».


Por Prensared (Córdoba) – Los Trabajadores de la Cooperativa de Salud Junín marcharon hoy desde las puertas del edificio de la clínica hasta la sede de Tribunales II. Un nutrido grupo de activistas y militantes de distintas organizaciones sociales, sindicales y agrupaciones políticas, acompañaron a los trabajadores de la clínica recuperada. El edificio de Tribunales II se encontraba fuertemente custodiado por efectivos de la Policía Provincial y del CAP. En la explanada del mismo se realizó un escrache y acto de repudio a la decisión tomada por el juez Zalazar.

Gustavo Valdez, uno de los abogados de parte, trazó un panorama de lo actuado hasta hoy en el plano judicial. Habló sobre el estado de las causas en los fueros laborales y penales y condenó la actitud del juez Zalazar quien el 26 de abril firmó un decreto avalando lo actuado por el fiscal Caro y cinco días después dejó sin efecto la resolución anterior. Dijo, además, que este acto coloca al juez frente a la posibilidad de enfrentar un Jury por mal desempeño y comparó que «un delincuente con un arma y un empresario corrupto con un buen abogado y un contador, atentan contra la sociedad».

Luego de la lectura de adhesiones y de cánticos contrarios a la forma de administrar justicia, el presidente José López agradeció el acompañamiento de todas las organizaciones sociales. Luego criticó al Juez Zalazar al decir: «Usted se equivocó, nos faltó el respeto a todos los trabajadores. Esta actitud, nos fortalece, nos pone de nuevo en la calle y vamos a seguir adelante con la medida cautelar y luego iremos por la expropiación». Y concluyó evocando la emblemática frase: «Si tocan a una, tocan a todas», en alusión a la unidad que llevan adelante las Empresas y Fábricas recuperadas de todo país.

En ese mismo momento se desarrollaba un acto en apoyo a la Cooperativa Junín en las puertas de la Casa de Córdoba en Buenos Aires organizado por representantes de las empresas recuperadas. En la marcha estuvieron presentes legisladores del MPSol, Izquierda Unida y Partido Nuevo, dirigentes de la CTA-Córdoba, Luz y Fuerza, Judiciales, Gráficos, Municipales, Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APYME), Cuerpo de Delegados del Ministerio de la Solidaridad, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, MTD Barrio Maldonado, Corriente Clasista y Combativa de Malagueño, Centro de Estudiantes de Trabajo Social y de Ciencias de la Información; Pastoral Social, H.I.J.O.S., Abuelas de Plaza de Mayo, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y Cooperativa La Prensa (Comercio y Justicia).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba