07/04/2004

El MTD A. Verón y el MUP cortan Puente Pueyrredón por restitución de planes

Los movimientos de desocupados MTD Aníbal Verón y MUP, junto a otras organizaciones, cortan Puente Pueyrredón para exigir que el gobierno provincial cumpla con la restitución de 22.500 planes caídos.


Los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del MTD Aníbal Verón junto al Movimiento de Unidad Popular (MUP), la Unión de Trabajadores en Lucha (U.T.L. Sur), el Centro Popular Agustín Tosco, los MTD La Verdad y MTD Maximiliano Kosteki junto al Movimiento Resistir y Vencer «26 de junio» cortarán mañana miércoles a las 11 el Puente Pueyrredón en reclamo de la restitución de los 22.500 planes que gobierno provincial dió de baja.

El gobierno provincial, mediante falsas promesas, había asegurado restituir la totalidad de los Planes caídos. Sin embargo no lo hicieron: de los 800 Planes solo restablecieron 150; en el contexto de las 22.500 bajas que sacudieron a todas las organizaciones de desocupados, a las cuales les retribuyeron solo un 20 por ciento de la totalidad. Además el gobierno no crea nuevos puestos de trabajo, ni otorga subsidios a los emprendimientos productivos.

«Nuestros compañeros y compañeras que fueron dados de baja, no son ñoquis del municipio ni familiares, ni amigos de los punteros políticos, sino decenas de compañeras que afrontan en soledad la crianza y el mantenimiento de sus hijos, compañeros con enfermedades crónicas, que no tienen acceso a una salud digna y compañeros que carecen de las necesidades más básicas como una buena alimentación, una vivienda propia y acceso a la educación. Todos ellos son quienes sostienen diariamente cientos de comedores populares, copas de leche, micro emprendimientos productivos y cooperativas de trabajo en contraprestación al plan de empleo.»

«A pesar de la falta de consenso que en estos días tiene el gobernador Solá por parte de la opinión pública, sigue manteniendo su postura política de no reempadronar a nuestros compañeros y compañeras, violando así el «derecho a trabajar» que consagra el artículo 23 de la declaración internacional de los derechos humanos, incluido en la Constitucion Nacional.»

En el marco de una protesta pacifica y masiva, exigimos que 22.500 trabajadores desocupados recuperen su Plan de empleo. Esta es la continuación de un plan de lucha se sigue agrupando a cada vez más organizaciones por Trabajo Digno, Vivienda, Educación Y Salud Para Todos.

Darío Santillán, Maximiliano Kosteki y Javier Barrionuevo:
¡Presentes!

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Las siguientes organizaciones integran el MTD Aníbal Verón: MTD Darío Santillán de Alte. Brown, MTD Lanús, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Javier Barrionuevo, MTD La Plata, MTD Ezeiza, MTD San Telmo-Constitución-Barracas, MTD Lugano, MTD Berisso, MTD Lomas de Zamora, MTD La Cañada, MTD Darío Santillán de Cipoletti (Río Negro)


Para mayor información

 MTD Aníbal Verón: 15-5660-1661

 Movimiento de Unidad Popular (MUP): 15-5240-5921

 Centro Popular Agustín Tosco 15-5602-9358



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba