06/04/2004

Triunfo de los trabajadores del subte

Luego de 4 días de paro y largas horas de negociación, obtuvieron la reducción de la jornada laboral, la reincorporación de los despedidos y el reconocimiento del cuerpo de delegados como herramienta gremial. (Fotos de Ojo Obrero: foto@ojoobrero.org)


Un día de festejo para los trabajadores de Metrovías, quienes desde el viernes pasado protagonizaron una intensa jornada de lucha por la reincorporación de los más de 100 despedidos y en repudio al acta firmada a sus espaldas entre la empresa y la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

Boletero_ideal_0123.jpg

Luego de días de guardia y asambleas, con el apoyo de organizaciones sociales, sindicales y políticas y pese a las amenazas de desalojo, los trabajadores consiguieron que la empresa y el sindicato cedieran ante los reclamos, haciendo caer el acta que desató el conflicto y otorgando la reducción de la jornada laboral a 6 horas para todos los sectores (con la posibilidad de hacer 2 horas extras de manera voluntaria), la reincorporación de todos los despedidos, fueros gremiales para el cuerpo de delegados y una comisión cuatripartita en la cual este último tendrá la posibilidad de disputar con el Ministerio de Trabajo, la empresa y el sindicato (UTA).

Votacion_asamblea_0150.jpg

Se trata de un gran avance en la lucha por trabajo genuino y contra la flexibilidad laboral, y una muestra del poder de una base trabajadora que se impone a la voluntad de la burocracia sindical. Sin embargo, como señaló el delegado Antonio Morales, «hay que seguir peleando por no perder lo que se logró y por avanzar en las reivindicaciones que todavía no se concretaron.»

Descanzo_0164.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba