24/03/2004

COBERTURA 24: Multisectorial de repudio al golpe en La Plata

cobertura_24marzo1-2.jpg El martes 23 se realizó una movilización y un acto de la «Multisectorial de Repudio al golpe genocida» de la ciudad de La Plata. Bajo la consigna de «Cárcel y castigo a los culpables», se concentraron en Plaza San Martín organizaciones de desocupados, políticas y de DDHH, vecinos, bandas, publicaciones populares, videos, murgas y radio abierta.


Pasado el mediodía, ya se podían ver las fotos de desaparecidos cubriendo la plaza. Junto al monumento central se fue armando el escenario, mientras aparecieron las primeras banderas. La marcha, encabezada por Las Madres, H.I.J.O.S. y Abuelas La Plata, comenzó a andar a las 18:30 hs por el centro de la ciudad . Una hora después, se dio comienzo al acto con la lectura de un documento y decenas de adhesiones a la convocatoria, continuando con la proyección del video «Escraches», una producción de la «lucha que nos parió» programa radial integrado por Hijos. La música, de la mano de «Don Lunfardo y el señor Otario» y «Árbol», se hicieron presentes en el cierre de la jornada.

La Multisectorial está integrada por las siguientes organizaciones: Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, A.P.D.H., Asociación Anahí, Familiares de detenidos desaparecidos por razones políticas, Asociación ex Detenidos Desaparecidos, Liberpueblo, Asociación Clara Anahí, Casa de la mujer Azucena Villaflor, Comisión Memoria recuerdo y compromiso, Mesa de Escrache Popular, Centro de Estudiantes colegio Alberth Tomas, Centro de Estudiantes Colegio Bellas Artes, Centro de Estudiantes Liceo, MUS (Movimiento de Unidad Secundaria), agrupación independiente Haroldo Conti (Periodismo), CEPA (Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista), Bellas Artes de Pie (Bellas Artes), agrupación Rodolfo Walsh (Periodismo), agrupación Salvador Mazza (Medicina), Psíntoma (Humanidades), C.A.U.C.E.(Periodismo, Arquitectura, Humanidades), UJS, MUI, Aule (Humanidades), Muece (Económicas), COPA, Polo Obrero, MST Teresa Vive, CTA regional La Plata Berisso y Ensenada, ATE, ADULP, juventud CTA, Asociación Argentina de Actores, La Chispa, Partido Obrero (PO), Partido Comunista Revolucionario (PCR), PTS, juventud del ARI, PC Congreso Extraordinario, AIL, Socialismo Libertario, MST, MAS, PC.

Mesa de escrache popular

En el marco del 28º aniversario del golpe genocida, el 18 de marzo comenzó el juicio oral y público al medico policial Jorge Berges y al ex comisario general Miguel Etchecolatz. acusados de suprimir la identidad de Cramen Sanz, hija de Aída Celia Castro, nacida en diciembre de 1977.

La mesa de escrache popular de La Plata convocó a repudiar a los represores, los días 18, 22 y 25 de marzo a las 12hs en las calles 8 y 50, «para demostrar que el pueblo ya los condenó. Por asesinos, torturadores y ladrones de hijos de nuestros compañeros. 500 Hijos secuestrados, 500 jóvenes sin identidad».

Por RedAcción La Plata (redaccónlp@hotmail.com)


3° COBERTURA MEDIOS ALTERNATIVOS

 Agencia de Noticias Redacción (ANRed) www.anred.org

 Argentina Arde – Colectivo de Contrainformación

 FODEMA www.fodema.com.ar (Foro de Medios Alternativos: Red Eco Alternativo, Agencia Conosur, Agencia Rodolfo Walsh, Periódico Primera Página, Periódico La Voz de los Barrios, Periódico Interacción Urbana, Revista Multiflores, Revista La Maza, Página Digital, Correo del Zur, Radio La Voladora, Programa A Diario, Programa El Tranvía de las 23)

 Red de Corresponsales Populares de FM La Tribu

 Cine Insurgente

 Actual TV 5

 Agencia Nota (La Plata)

 Acción Fotográfica



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba