24/03/2004

COBERTURA 24: Jornada por la memoria y la identidad en Cláypole

cobertura_24marzo1.jpg El domingo 21 de marzo se realizó en la plaza de la estación de trenes de Cláypole, una jornada de memoria e identidad para «recordar a todos los desaparecidos de la última dictadura militar, a todos los luchadores populares caídos y para demostrar que a pesar de aquello aún se continúa luchando».


Quienes impulsaron la jornada fueron las organizaciones de base de la zona, entre ellas los Vecinos Autoconvocados de Don Orione, el MTD Cláypole, la Asamblea Popular de Cláypole y el MTD de Almirante Brown. Estas organizaciones forman parte del Encuentro de Organizaciones Sociales de Cláypole, que desde hace un año realiza este tipo de actividades comunitarias y culturales.

También, en este ámbito de intercambio, surgieron varios proyectos y actividades entre los miembros de las distintas organizaciones.

El evento, que comenzó al mediodía y se extendió hasta casi las ocho de la noche, se centró en una muestra temática sobre la dictadura militar de 1976, con exposición de fotografías, libros de la época y testimonios de familiares de desaparecidos. Además hubo grupos de percusión, rock y folclore; exposición de artes plásticas y del trabajo de las organizaciones que participaron. La conducción y animación estuvo a cargo de la radio abierta La Gomera, desde donde dieron su mensaje dos trabajadoras de la empresa recuperada Brukman que viven en Cláypole, algunos familiares de gatillo fácil y de desaparecidos y todo aquel que se acercara a pedir el micrófono.

La actividad completa fue transmitida por televisión para el barrio gracias al trabajo conjunto de la TV piquetera y miembros de Cine Insurgente y del Encuentro de Cláypole, quienes están trabajando en un proyecto de canal comunitario en la zona.

Los organizadores de la muestra manifestaron que «después de 30 años del golpe sus causas aún son desconocidas, o al menos están paco claras, por mucha gente. Además pretendemos que la dictadura sea adecuadamente insertada un la continuidad histórica como un hecho del cual todavía estamos sufriendo las consecuencias; y sobretodo demostrar que, si bien nos hizo mucho daño, no nos paralizó porque estamos organizados y vemos que esta es la única manera de cambiar las cosas».

Por Red-Acción Gran Buenos Aires Zona Sur


3° COBERTURA MEDIOS ALTERNATIVOS

 Agencia de Noticias Redacción (ANRed) www.anred.org

 Argentina Arde – Colectivo de Contrainformación

 FODEMA (Foro de Medios Alternativos: Red Eco Alternativo, Agencia Conosur, Agencia Rodolfo Walsh, Periódico Primera Página, Periódico La Voz de los Barrios, Periódico Interacción Urbana, Revista Multiflores, Revista La Maza, Página Digital, Correo del Zur, Radio La Voladora, Programa A Diario, Programa El Tranvía de las 23) www.fodema.com.ar

 Red de Corresponsales Populares de FM La Tribu

 Cine Insurgente

 Actual TV 5

 Agencia Nota (La Plata)

 Acción Fotográfica



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba