24/03/2004

Movilización en Neuquén por trabajo, vivienda y contra la represión

Trabajadores y desocupados de Neuquén marcharán el jueves 25 de marzo por la capital provincial. Demandan trabajo genuino, obras públicas y castigo a los responsables de la feroz represión del pasado mes de noviembre.


El Movimiento de Trabajadores Desocupados de Neuquén y la Coordinadora Regional del Alto Valle convocaron a concentrarse a partir de las 10 frente a la casa de gobierno.

Las organizaciones del Comahue exigirán una vez más la creación de 10.000 puestos de trabajo prometidos por Repsol así como la reapertura de Cerámica del Valle y la estatización de Zanon. El reclamo incluirá las necesidades más urgentes de la comunidad como la construcción de viviendas y el no aumento de la tarjeta de colectivo.

A su vez, se expresarán por la implementación de un plan de obras públicas que genere trabajo genuino y en defensa de la vigencia y continuidad de los planes sociales. Los trabajadores desocupados rechazan el cobro mediante tarjeta magnética y el reempadronamiento que pretende implementar el gobernador Jorge Sobisch en el que ven un intento manipulación de los planes por parte del oficialismo.

Finalmente la movilización tendrá por objeto el pedido de juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la represión del último 25 de noviembre en el barrio San Lorenzo que dejó más de 30 heridos, cinco de ellos con balas de plomo. La brutal escalada represiva de la policía neuquina, que se desató contra la resistencia a la bancarización de los planes sociales, no tuvo condena en la justicia hasta ahora.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba