17/03/2004

Estatales de Lomas y Brown se movilizan a los consejos escolares por reclamo salarial

Los trabajadores estatales agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Sur con el conjunto de trabajadores auxiliares, cocineras y administrativos de las educación se movilizarán el miércoles 17 de marzo a los consejos escolares de los distritos de Lomas de Zamora y Almirante Brown a partir de las 9 de la mañana en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.


La concentración se realizará en el consejo escolar de Lomas de Zamora, ubicado en la calle Manuel Castro 478 y luego marcharán a la Plaza Brown en Adrogué, partido de Almirante Brown.

El reclamo surge a raíz de que el gobierno ha otorgado un aumento de 250 pesos al sueldo básico de los trabajadores de la actividad privada mientras que los estatales no recibieron ninguno así como tampoco han sido resueltos los graves problemas por los que atraviesan como por ejemplo la falta de personal, las condiciones de trabajo inadecuadas por mal funcionamiento de cocinas, falta de insumo para la limpieza, aumento de los cupos de comedor y merienda sin que se aumente la cantidad de trabajadores y centenares de empleados que continúan sin ser titularizados.

Por otra parte se han descontado de los comedores de verano las bonificaciones por compensación salarial, cobrando así la mayoría de los trabajadores menos de la suma acordada por la Dirección General de Cultura y Educación.

En la movilización a los consejos escolares el petitorio con los reclamos será el siguiente: aumento salarial de 250 pesos al sueldo básico y agregarle presentismo y movilidad, equiparación de asignaciones familiares del sistema nacional (40 pesos por hijo), titularización de todos los empleados mensualizados, un sueldo básico de 790 pesos, pago de los comedores de verano sin ningún tipo de descuento y obra social (IOMA) para todos sin excepción.

Para más información:

ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO-SECCIONAL SUR

Susana Ancarola, Secretaria general, 15-51824722

Marcos Vallejos, Secretario gremial, 15-49867662



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba