02/03/2004

El MTD Aníbal Verón se moviliza por planes caídos

El MTD Aníbal Verón se moviliza junto a otros movimientos al Ministerio de Trabajo bonaerense en reclamo de normalización de planes caídos y financiamientos para proyectos productivos.


Los Movimientos de Trabajadores Desocupados que integran el MTD Aníbal Verón, el Movimiento de Unidad Popular, el Centro Popular A. Tosco, el MTD La Verdad, el MTD Maximiliano Kosteki, la UTL Sur y la Unión Popular de Desocupados se movilizan hoy a partir de las 12 horas al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, ubicado en las calles 55 y 7 de la ciudad de La Plata, para exigir la normalización de los planes de empleo caídos y el cumplimiento de las promesas del gobierno de financiar los proyectos productivos y microemprendimientos que los distintos movimientos utilizan para sobrevivir.

«El genocidio social se profundiza cada vez mas, ya que el gobierno provincial no ha hecho mas que seguir ajustando al pueblo para sostener el aparato clientelar del Partido Justicialista. En los municipios los punteros manejan el 90 por ciento de ayuda social mientras las organizaciones populares hemos sufrido al quita de los planes que utilizamos para desarrollar proyectos productivos comunitarios».

Las organizaciones que se movilizan fueron afectadas por la medida del gobierno provincial de dar de baja más de 20.000 planes sociales provinciales. En particular, el MTD Aníbal Verón sufrió la caída de 230 planes, el MUP fue afectado en 200, la UTL Sur en 100, el MTD Maximiliano Kosteki en 50, el CP Agustín Tosco en otros 50, mientras que a la UPD le fueron retirados alrededor de 150 subsidios.

El MTD Aníbal Verón exigirá ser recibido por algún funcionario del Ministerio de Trabajo bonaerense a quien le pedirán respuestas inmediatas a sus demandas. El pliego petitorio que presentarán a los funcionarios de la cartera laboral provincial es el siguiente:

«- Que nos devuelvan los planes que el gobierno nos acaba de recortar, necesarios para llevar adelante nuestros proyectos comunitarios y productivos.

 Universalización de la ayuda social a los millones de desocupados hasta que se garantice nuestro derecho constitucional a tener trabajo digno.

 Que se concrete el financiamiento que el gobierno se comprometió a dar a nuestros proyectos productivos

 Que se entreguen guardapolvos, zapatillas y útiles escolares para nuestros hijos, que sin esa ayuda no podrán comenzar el próximo ciclo escolar».

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

MTD «Darío Santillán» de Alte. Brown, MTD Lanús, MTD «Oscar Barrios» de José C. Paz, MTD «Javier Barrionuevo», MTD La Plata, MTD Ezeiza, MTD San Telmo-Constitución-Barracas, MTD Lugano, MTD Berisso, MTD Lomas de Zamora, MTD La Cañada, MTD «Darío Santillán» de Cipolletti (Río Negro).

Para mayor información comunicarse con:
MTD Aníbal Verón: 15-5660-1661



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba