25/02/2004

Desocupados se suman a la jornada contra la Reforma Laboral pero reafirman lucha por trabajo genuino

mtd-2.jpg Trabajadores desocupados del conurbano bonaerense y Capital Federal adhieren a la anulación de la Reforma Laboral, pero reafirman la necesidad de continuar la lucha por el trabajo genuino y el aumento salarial.


Los trabajadores desocupados integrantes del MTD 26 de junio, el Movimiento de Resistencia Popular 15 de noviembre, el MTD de Claypole, la Unión de Trabajadores Desocupados, Ocupados y Changarines (UTDOCH), Barriadas del Sur, la Tendencia Clasista 29 de Mayo, el Frente Único de Trabajadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO), la Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP) adhieren esta tarde a la jornada de lucha impulsada frente al Congreso Nacional, pero reafirman su compromiso con la lucha por el trabajo genuino y el aumento salarial.

No exigimos la derogación de la reforma laboral, sino su anulación total para que también queden sin efecto los convenios colectivos de trabajo que fueron firmados luego de su sanción y que están tan viciados como la propia ley, cuya aprobación fue resuelta por medio del pago de coimas en el Senado de la Nación.

Por esta razón estaremos esta tarde en la Plaza de los Dos Congresos y seguiremos luchando por:

 No al pago de la deuda externa

 Restitución de los 26 mil planes «Barrios Bonaerenses» que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires dió de baja en febrero.

 Restitución de los 250 mil planes que el Gobierno Nacional dió de baja.

 Salario mínimo igual a la canasta familiar

 No a los tarifazos

 Reestatización de los recursos naturales y empresas privatizadas

 Desprocesamiento de todos los luchadores populares

Organizaciones convocantes:

MTD 26 de junio, el Movimiento de Resistencia Popular 15 de noviembre, MTD de Claypole, Unión de Trabajadores Desocupados, Ocupados y Changarines (UTDOCH), Barriadas del Sur, Tendencia Clasista 29 de Mayo, Frente Único de Trabajadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO), Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP)

Para mayor información:
MTD 26 de junio 15-5026-8861 – MRP 15 de Noviembre: 15-5046-4122, MTD Claypole: 1540-733206, Tendencia Clasista 29 de Mayo 15-5374-6423, FUTRADEyO 15-5616-4825, Unión de Trabajadores Piqueteros: 15-5120-6106



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba