24/02/2004

El MTD Aníbal Verón realizó un corte en La Plata y se declaró en estado de alerta

mtdveron1.jpg El MTD Aníbal Verón concluyó un corte frente al Ministerio de Desarrollo Humano en La Plata y se declara en estado de alerta y movilización hasta que Solá y Cafiero cumplan con lo prometido en la nueva audiencia fijada. Los desocupados repudian el pedido del fiscal penal platense.


Los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del M.T.D. Aníbal Verón concluyeron a las 19.30 el corte frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en 7 y 55 de la Ciudad de La Plata y recibieron el compromiso de la cartera conducida por Juan Pablo Cafiero de que en las próximas horas serán notificados de una audiencia con el gobernador Felipe Sola y con su ministro de Desarrollo Social.

Ante las reiteradas dilaciones e incumplimientos de los compromisos asumidos por los miembros del Poder Ejecutivo provincial reafirmamos públicamente que con audiencias y reuniones no se resuelven los problemas sociales. Luego de las gestiones realizadas hoy en el Ministerio de Desarrollo Humano, hemos resuelto en asamblea «declararnos en estado de alerta y movilización, mantener nuestra agenda de reclamo y la exigencia de que el gobernador y su ministro cumplan con los acuerdos establecidos. Hasta que no veamos resueltos los graves problemas sociales que siguen sin resolver, no cambiaremos nuestra postura.»

Ante la situación de crisis y pobreza que atraviesan miles de hogares, se comprometieron hace 3 meses a entregarnos:

 Herramientas e insumos para mejorar las condiciones de trabajo de decenas de proyectos productivos de la más amplia variedad que van desde carpinterías, obradores, talleres de costura, granjas, huertas, herrerías, panaderías hasta talleres de serigrafía entre otros, distribuidos geográficamente en 11 distritos diferentes.

 La infraestructura adecuada para mejorar las condiciones de 62 comedores comunitarios que mantenemos abiertos diariamente en el cual miles de niños de familias desocupadas gozan de la posibilidad de alimentarse adecuadamente.

 Repudio a los intentos del fiscal platense de impedir nuestra movilización

Con respecto al malogrado pedido del fiscal penal platense Carlos Gómez para «garantizar la libre circulación en las inmediaciones» del Ministerio de Desarrollo Humano, consideramos que nos gustaría ver a muchos fiscales federales y provinciales actuando de oficio para reclamarle a los funcionarios estatales el cumplimiento de los derechos constitucionales al trabajo genuino, tal como lo establece el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

El derecho de millones de trabajadores argentinos a la salud, la educación y el trabajo deberían ser la mayor preocupación de los miembros del ministerio público a la hora de promover actuaciones de oficio y no como lo trató de hacer el fiscal Carlos Gómez, cuyo oportunismo legal y mediático ni siquiera logró eco en el juez de garantías platense César Melazo que rechazó el pedido durante esta tarde.

¡Darío Santillán, Maximiliano Kosteki y Javier Barrionuevo: Presentes!

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD «Darío Santillán» de Alte. Brown, MTD Lanús, MTD «Oscar Barrios» de José C. Paz, MTD «Javier Barrionuevo», MTD La Plata, MTD Ezeiza, MTD San Telmo-Constitución-Barracas, MTD Lugano, MTD Berisso, MTD Lomas de Zamora, MTD La Cañada, MTD «Darío Santillán» de Cipoletti (Río Negro)

Para mayor información con MTD Aníbal Verón:
15-5660-1661



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba