20/02/2004

«Los subsidios ya son reaccionarios para el propio movimiento»

futrade_utdoch01.jpg Las organizaciones piqueteras que bloquearon boleterías de Constitución avanzan en el reclamo por trabajo genuino.


Desde las 12 del mediodía del día jueves, trabajadores desocupados de distintas organizaciones realizaron un bloqueo a las boleterías de la estación Constitución. La medida, que se extendió hasta las 17 hs., tuvo como objetivo principal el reclamo de «trabajo para todos».

futrade01.jpg Los trabajadores desocupados de MTD 26 de junio, MRP 15 de noviembre, MTD Claypole, UT(DOCH), Barriadas del Sur, TC 29 de Mayo, FUTRADEyO, UTP y CTD Comodoro Rivadavia se manifestaron por el «reparto de horas de trabajo sin reducción salarial, aumento del salario en relación a la canasta familiar, anulación de la Reforma Laboral y libertad para los piqueteros detenidos en Mosconi y a todos los luchadores populares».

Durante la realización de la medida, algunos integrantes de los movimientos se entrevistaron con gerentes de la empresa Metropolitano. A partir de lo dialogado, la concesionaria se comprometió a reanudar las conversaciones la semana entrante y atender de algún modo los reclamos de las organizaciones por «trabajo genuino» y subsidios para sus proyectos productivos.

ftc-2.jpg Según José Villalba del FUTRADEyO «de alguna manera los subsidios ya se han transformado en reaccionarios para el propio movimiento. En este marco tenemos que elevar el nivel de lucha, debemos asumir las reivindicaciones del movimiento obrero ocupado. Por esto plantemos el trabajo genuino, por eso planteamos la reducción de la jornada laboral. Si salimos a la lucha en conjunto otra va a ser la historia».

futrade_barriadas01.jpg Durante la jornada los trabajadores desocupados repartieron volantes explicando su reclamo a los usuarios quienes, a pesar de la campaña del gobierno y los medios en su contra, se mostraron interesados en escuchar la voz de los piqueteros. Incluso muchos adhirieron a la medida preocupados por los inminentes aumentos tarifarios. En relación a esta campaña de desprestigio, Inés de UT(DOCH) afirmó que «en muchas ocasiones somos utilizados por el hecho de reivindicarnos como piqueteros, pero el piquete es sólo un método de lucha. Nosotros nos reivindicamos principalmente como trabajadores desocupados y somos consecuencia de la política de los gobiernos. Nosotros lo que queremos es trabajar».

Por otra parte, desocupados de Comodoro Rivadavia también se movilizaron por puestos de trabajo genuino, en el marco de la jornada nacional de lucha del jueves. La CTD Darío Santillán y la FTC Mesa Nacional recorrieron el barrio industrial, frente a las petroleras, exigiendo la entrega de útiles y guardapolvos para sus hjos, ademas de pedir la liberacion del militante de la CTD de Tartagal detenido la semana pasada. Ellos también coinciden con los piqueteros que bloquearon las boleterías de Once y Constitución en que «sólo la lucha sigue siendo el único camino».

Afiche del MTD Cláypole



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba