19/02/2004

Trabajadores desocupados bloquean las boleterías de las estaciones ferroviarias de Once y Constitución

utp3-2.jpg Reclaman reparto de las horas de trabajo sin reducción del salario y la libertad de los piqueteros detenidos en Salta.
La medida de lucha comenzó a las 12 y se extendrá hasta las 17.


Trabajadores desocupados integrantes del Frente Único de Trabajadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO), del Movimiento de Trabajadores Desocupados 26 de Junio, del MTD de Claypole, de la Unión de Trabajadores Desocupados, Ocupados y Changarines (UTDOCH), y de la Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP) bloquean desde las 12 las boleterías de las estaciones cabeceras del ex Ferrocarril Roca en Constitución, y del ex Ferrocarril Sarmiento en Once de Capital Federal. La medida de lucha comenzó a partir de las 9 con la concentración de las distintas columnas de desocupados en los barrios de la zona sur, oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, y a las 17 delegaciones representativas de los distintos movimientos marcharán hacia el Congreso Nacional donde confluirán con el resto de los sectores que exigen la anulación de la Reforma Laboral.

En el marco de la jornada de lucha organizada a nivel nacional, los movimientos de trabajadores desocupados que realizan el bloqueo explicaron:

«Nosotros entendemos que el trabajo genuino implica volver a ocupar las fábricas con salarios y condiciones dignas de trabajo. No se trata de que el Estado administre la pobreza y reparta planes sociales para acallar la lucha, sino de que se implementen efectivamente políticas laborales a favor de los trabajadores. En ese sentido no confiamos en la derogación de la Reforma Laboral que propone el gobierno nacional, porque sería nuevamente maquillar con concesiones demagógicas problemas sociales de fondo. Tampoco vamos a callarnos respecto de la criminalización de la protesta y del avance represivo que significan las detenciones de piqueteros en Salta; ni vamos a dejar pasar el Código Contravencional que pretende reinstalar los edictos policiales de la dictadura».

El bloqueo de las estaciones de Once y Constitución se realiza en reclamo de «trabajo para todos», por el reparto de horas de trabajo sin reducción salarial, por el aumento del salario en relación a la canasta familiar, por la anulación de la Reforma Laboral.

Además exigen la libertad de los piqueteros detenidos en Salta desde el jueves pasado, que cese la persecución contra ellos y también el desprocesamiento de todos los luchadores sociales.

 Por la anulación de la Reforma Laboral

 No a los tarifazos Por la libertad de los piqueteros de Mosconi

Organizaciones convocantes

Frente Único de Trabajadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO) – Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP) – Unión de Trabajadores Desocupados, Ocupados y Changarines (UTDOCH)- MTD Claypole – Movimiento de Trabajadores Desocupados 26 junio – Barriadas del Sur Carlos Almirón –

Para mayor información comunicarse con: FUTRADEyO 15-5616-4825 / MTD 26 de Junio 15-5026-8861 / UTDOCH: 15-4029-4637

ANRed – 19/02/2004 – 12.00



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba