17/02/2004

La Mesa Coordinadora Barrial de Moreno bloquea la entrada a la Municipalidad

Exigen carne para sus comedores y que se regularice la entrega de alimentos, ya que sólo llega a los comedores de punteros del intendente.


La Mesa Coordinadora Barrial de Moreno (MCB) bloquea la entrada a la municipalidad de esa localidad ubicada en la calle Asconapé entre Alcorta y Yolí en reclamo de carne para los comedores -insumo que sólo llega a los punteros del PJ local, o a los movimientos de desocupados amigos del Intendente Andrés Arregui- , la regularización de la entrega de alimentos a los comedores que no recibieron nada en las últimas semanas y el suministro de guardapolvos y utiles para que los chicos puedan comenzar el período lectivo con lo mínimo indispensable. Sobre la calle Asconapé los integrantes de la M.C.B organizarán una olla popular y actividades culturales.

Los comedores y movimientos organizados en la M.C.B exigen ser atendidos por el Intendente Andres Arregui, el Director de comedores Carlos Franco, Ofelia Arce Presidenta del Consejo Escolar, Juan Etcheverri Director General de Unidades Sanitarias y por el Auditor municipal de Transportes «La Perlita» Oscar Siburu. Las organizaciones no se moverán de la puerta de la municipalidad hasta obtener una respuesta definitiva a los reclamos. Las medida de fuerza se decidió luego que una delegación de compañeros recorriera durante tres semanas consecutivas con sus respectivos petitorios las distintas secretarías y delegaciones municipales obteniendo sólo como respuesta evasivas y malos tratos por parte de los funcionarios.

LA M.C.B está compuesta por el Movimiento de Trabajadores Desocupados San Carlos II, el comedor comunitario «Los Patas Sucias» de Las Flores, el merendero Centro Cultural y Social «Los chicos de Ayer hoy y siempre» de Lomas de Mariló, el Merendero «Los derechos del niño» ubicado en el Cañón, y la agrupación barrial «El Charquito». La Mesa es una instancia de coordinación autónoma que implementaron estas organizaciones para poder responder solidariamente a las necesidades crecientes de cada uno de nuestros compañeros. La MCB no es sólo una organización reivindicativa si no que se propone la confluencia política, económica y cultural entre las diferentes construcciones barriales, respetando los procesos organizativos de cada una de ellas. Todos los barrios que forman parte de esta organización toman todas las decisiones en Asamblea en la búsqueda de terminar con la lógica caudillísta y clientelar con las que los punteros políticos del Partido Justicialista se aprovechan de las necesidades crecientes de los trabajadores desocupados.

El petitorio que se le presentará a las autoridades municipales incluye además la provisión de insumos para las Unidades Sanitarias y personal capacitado que permita contar con una atención médica adecuada en nuestros barrios, y la reanudación del Servicio público de pasajeros en el barrio San Carlos II, suspendido hace dos años por la empresa de transporte «La Perlita». Esta empresa no sólo tiene el monopolio del transporte de pasajeros en la zona sino que además cuenta en su composición accionaria con dos Concejales de Moreno, uno de ellos se llama Jorge Mendieta y es el Presidente del Consejo Deliberante.

El distrito de Moreno, está ubicado al oeste del conurbano bonaerense, a 38 Kilómetros de la Capital Federal. Los índices de desocupación superan el 50% y los casos de desnutrición ya son innumerables a causa de los problemas sanitarios y alimentarios que sobrelleva su población como en tantos otros puntos del país. La extrema necesidad de nuestros barrios no nos permite dejarnos amedrentar por la prepotencia y el autoritarismo de las autoridades municipales. No aceptaremos respuestas ambigüas cuando en este contexto el intendente Municipal no sólo reparte de manera clientelar los alimentos a los comedores sino que además se rie en la cara de nuestra pobreza aumentándose el sueldo a 10 mil pesos, como informaron los diarios nacionales el fin de semana. Si Andrés Arregui decide respondernos una vez más con evasivas y amenazas a nuestros reclamos, nosotros le responderemos con mayor organización y coordinación. Queremos dejar bien en claro que nuestra miseria no se negocia. Organizándonos cada día mejor seguiremos en la búsqueda colectiva de una mejor calidad de vida hasta que en nuestros barrios deje de existir la carencia de necesidades básicas.

M.C.B
Mesa Coordinadora Barrial (Moreno)
Libertad, Dignidad y Resistencia

Para mayor información comunicarse al 15-5150-2682



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba