29/01/2004

Desocupados pidieron alimentos y puestos de trabajo a Empresa Racic, en Ezeiza

bpm_pollos_06.gif Unos 500 desocupados de los grupos UTP, UTDOCH, MTD Cláypole y Barriadas del Sur se concentraron frente a la fábrica del grupo RACIC de Ezeiza, que elabora los pollos Cresta Roja, en reclamo de alimentos y trabajo genuino. En una próxima entrevista con el gerente entregarán listado de desocupados por oficio.


Ante la falta de carne en sus comedores populares, las organizaciones pidieron a la empresa de productos de granja que les entreguen mensualmente unos 500 pollos y 500 docenas de huevo para las familias mal alimentadas, gallinas ponedoras para microemprendimientos y 30 puestos de trabajo.

Con esta medida de fuerza, que duró 2 horas y media (desde las 13 hasta las 15,30), los desocupados consiguieron una entrevista para el lunes 9 de febrero a las 8,30 de la mañana con uno de los gerentes, Miguel Catalane. Para ese día deberán concurrir con un listado de los desocupados que piden trabajo, especificando sus oficios y capacidades.

La marcha partió de la estación de Ezeiza hasta las puertas de la empresa, en las calles Los Troncos y Las Acacias del Barrio Unión Ferroviaria, a 3 cuadras de la Ruta 205, y contó con una custodia de 10 móviles y 30 efectivos policiales de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora (Comando de Patrulla Ezeiza).

Luego de la entrevista con los directivos de la empresa, que se extendió por más de una hora, las organizaciones se reunieron en asamblea y resolvieron «esperar hasta el lunes 9 para ver qué pasa con la negociación, y en base a eso mantener el diálogo abierto; y si no, habrá que probar con una medida más contundente». Los cuatro grupos que se movilizaron hoy vienen coordinando en forma conjunta distintas actividades para pedir trabajo genuino y alimentos.

El grupo Racic tiene una de las pollerías más importantes del país, trabajando en el lugar en los momentos de alza 1.700 trabajadores.

Las cuatro organizaciones que se movilizaron llevan adelante 20 comedores, proyectos productivos de panadería, carpintería, huertas organicas, roperos comunitarios, merenderos, trabajo de mantenimiento barrial y actividades culturales y educativas.

ANRed – 29/01/04 – 16:00


Para mayor información:

Unión de Trabajadores Piqueteros UTP
utpmesa@yahoo.com.ar
tel: 15-5661-9317.

Uniópn de Trabajadores Desocupados, Ocupados y Changarines UTDOCH
utdoch@ciudad.com

BARRIADAS DEL SUR
bscarlos20almiron@yahoo.com.ar

Movimientos de Trabajadores Desocupados Claypole M.T.D Claypole
mtdclaypole@yahoo.com.ar
tel: 15-4073-3206



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba