28/01/2004

Movilización en Lomas de Zamora por despidos en el Hospital Alende

Unas 150 personas se movilizaron ayer frente a la Municipalidad de Lomas por la ola de despidos que sufren los trabajadores de la Salud y el vaciamiento del Hospital Alende de Budge. Si bien consiguieron ser atendidos por funcionarios del gobierno de Jorge Rossi, continuarán con las medidas de fuerza.


La Multisectorial de Vecinos de Lomas de Zamora, que agrupa a distintas organizaciones (entre ellas CICOP, Comisión de despedidos del Alende, Barrios de Pie, Municipales Despedidos de Lomas, Asamblea de Témperley, y ATE, SUTNA, y SUTEBA locales de la CTA Lomas) se concentró en la Plaza de Lomas, frente a la Municipalidad, para entregar un pliego de reclamos al nuevo intendente Jorge Rossi. Unas 150 personas fueron custodiadas por casi un centenar de efectivos de la Policía bonaerense, mientras una delagación de las organizaciones sociales y sindicales se entrevistó con funcionarios.

La Multisectorial denuncia 6 puntos del gobierno de Rossi:

 Despido de trabajadores de la salud: vaciamiento de los Centros de Salud y del único Hospital Municipal Alende.

 Impulsa la Municipalización de la Educación.

 Incumplimiento de la atención de comedores.

 Privatización de la deuda municipal.

 Despido de trabajadores municipales, promoviendo el trabajo en negro.

 Problema hídrico: Napas contaminadas y materia fecal en casas y calles.

El próximo lunes, a las 10 de la mañana, harán una asamblea en la puerta del hospital, para definir los pasos a seguir.


Para más información:
Norberto Señor (secretario Gral. CTA Lomas) 15-5182-4721



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba