19/08/2010

7º Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos: un espacio de organización, debate y acción

BANNER7ENMA2010.jpg En el marco del 7º Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos, más de 180 integrantes de distintos medios alternativos, comunitarios y populares de todo el país participaron de diferentes actividades, durante dos días, en la facultad de Filosofía y Letras, en San Miguel de Tucumán. La jornada tuvo como principal objetivo generar un espacio de articulación, organización, debate y acción entre actores comprometidos e involucrados con organizaciones sociales.


Durante el 14 y 15 de agosto, casi 200 personas participaron del encuentro, organizado por la RNMA, un colectivo formado por integrantes de periódicos, radios, canales de televisión, revistas, boletines y portales de internet que consideran a la información como un derecho y a la comunicación como un intercambio entre iguales.

El primer día se realizó una charla debate sobre el panorama político y social de Tucumán; y los medios de comunicación y el tratamiento que ellos les dan a las problemáticas sociales. El análisis de la coyuntura nacional e internacional y el tratamiento en los medios alternativos, fue otra de las temáticas disertadas. Esa jornada finalizó con la orquesta instrumental de niños del Centro Cultural Mate Cocido, de Tucumán, quienes interpretaron un repertorio de sus mejores canciones y luego, jóvenes de la misma organización representaron, a través de una obra de teatro, la vida de los obreros en los ingenios tucumanos.

rnma111.jpg
Mientras los participantes concurrían a las variadas actividades, los curiosos podían visitar, en el pasillo de la facultad, las publicaciones de diferentes medios puestos a la venta como libros, discos, revistas, diarios, anotadores y hasta remeras y pins de la Red Nacional de Medios Alternativos.

Durante la segunda jornada, se realizaron distintos debates sobre géneros, contaminación y saqueo, los juicios por delitos de lesa humanidad y la criminalización y judicialización de la protesta y pobreza y pueblos originarios, entre otros.

El último día, a modo de cierre, se realizó en forma conjunta, la transmisión de la Radio RNMA, con el fin de dar a conocer las conclusiones de la jornada que contó con la activa participación de colectivos como ContraPunto, Radio Viga, Antena Negra TV, DTL, AnRed, Pañuelos en Rebeldía, Comunidad India Quilmes, Asamblea de Trabajadores Desocupados (ATD), Radio La Minga, Canal 13 Gira mundo, Agencia Rodolfo Walsh, documentalistas Doc-Sud, Red Eco, Hojas de Trebol, entre otros.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba