21/07/2010

Convocatoria en defensa del Canal 13 Comunitario de Mendoza

canal13-mza-marcha-2.jpgCanal 13 Comunitario – Giramundo TV convoca a todas las organizaciones políticas, sociales, barriales, estudiantiles, vecinos/as, el jueves 22 de julio a las 12 horas, a concentrar en la Delegación de AFSCA Mendoza, Emilio Civit 460, Ciudad. En un comunicado de Prensa que reproducimos a continuación, denuncian la interferencia de la señal 13 que vienen utilizando desde hace casi dos años, la cual ha sido censada según marca la normativa del AFSCA.
Exigen el respeto y visibilización de su existencia en el aire, como la de todos los medios comunitarios, alternativos y populares de la provincia y el país, y que se transparenten las entregas de licencias y el ordenamiento del espectro en función de la nueva ley.


COMUNICADO DE PRENSA

Canal 13 Comunitario – GiraMundo TV informa:

Canal 13 comunitario GiraMundo TV, es una organización social sin fines de lucro, horizontal, participativa y comunitaria que funciona en San José, Guaymallén, Mendoza. Es un canal de TV de aire, abierto a la comunidad que viene transmitiendo desde fines de 2008. Primero lo hizo en forma itinerante por distintos barrios de Mendoza y desde hace un año en forma fija.

El día 7 de julio, los medios anunciaban que Mendoza contaría con un nuevo canal de aire: «el 13 local». Los supuestos propietarios de ese canal serían Omar Álvarez, empresario sanrafaelino, dueño de medios en el sur de la provincia; y Electroingeniería S.A., firma cordobesa involucrada en el negocio de los medios (propietaria de Radio del Plata) y que ha multiplicado fuertemente sus ganancias en la gestión de los K.

La existencia de este «nuevo” canal 13 ha sido corroborada por lo que comenzó a funcionar «de hecho”, quebrantando la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Según AFSCA (Autoridad Federal de Servicos de Comunicación Audiovisual), ya que no han sido censados por el «Relevamiento Obligatorio de Servicios de Comunicación Audiovisual”. De este modo, el «nuevo” canal 13 está ocupando e interfiriendo la señal que desde hace casi dos años venimos utilizando.

Considerando la antes mencionado y habiendo agotado las instancias institucionales, seguimos sin obtener una respuesta clara y favorable de la situación.

Por ello convocamos a todas las organizaciones políticas, sociales, barriales, estudiantiles, vecinos/as, el día jueves 22 de julio a las 12 horas, a concentrarnos en la Delegación de AFSCA Mendoza, Emilio Civit 460, Ciudad.

Denunciamos la Interferencia de la señal 13 que venimos utilizando.

Exigimos el respeto y visibilización de nuestra existencia en el aire, como la de todos los medios comunitarios, alternativos y populares de la provincia y el país.

Exigimos que se transparenten las entregas de licencias y el ordenamiento del espectro en función de la nueva ley.

Todos y todas decimos: el CANAL 13 en Mendoza es COMUNITARIO

Contacto:

Eliana: 155634327

Gisela: 155986109

Sergio: 156777501

GiraMundo – televisión comunitaria
en la Red Nacional de Medios Alternativos

www.canal13comunitario.tk

canal13comunitario@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba