14/07/2010

Ataque contra AM 770 de Buenos Aires y CANAL 13 Comunitario de Mendoza

La Red Nacional de Medios Alternativos se expresó en un comunicado acerca de sendos ataques recibidos por dos medios comunitarios, como en Buenos Aires con la rotura de la antena de transmisión de Radio Amplitud AM770 y en cuya frecuencia se escucha ahora Radio Cooperativa, antes AM 740 y por otro lado en Mendoza con la señal de GiramundoTV, Canal 13 que fue entregada al empresario Omar Álvarez oriundo de San Rafael, cercano al gobernador Celso Jaque.


Reproducimos:

La Red Nacional de Medios Alternativos repudia el ataque vandálico llevado a cabo el 2 de julio pasado, en la provincia de Buenos Aires, contra la antena de transmisión de Radio Amplitud AM770 denunciado por el programa La Retaguardia, censado y en uso de la frecuencia durante varios años. Este grave atropello deja, además, sin fuente de trabajo a los compañeros/as ya que la frecuencia fue usurpada por Radio Cooperativa, antes AM 740.

Exigimos a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el cumplimiento estricto de su deber, que invalide este hecho y obligue a los responsables de Radio Cooperativa a entregar la frecuencia a sus legítimos poseedores.

Otro suceso de similar actitud ocurrió en Mendoza alzándose con una señal de GiramundoTV, Canal 13 que fuera censado como medio integrante de la RNMA y ya en uso de la señal. La misma fue entregada al empresario Omar Álvarez oriundo de San Rafael, quien posee aceitados contactos con el gobernador Celso Jaque. El emprendimiento lo realizará en asociación con ‘Electroingeniería’ que posee la línea eléctrica Comahue-Cuyo y suministrará a Potasio Río Colorado en Malargüe. Esta empresa tiene importantes vínculos con el gobierno nacional. De inmediato, los compañeros integrantes de la RNMA acudieron a la AFSCA de esa provincia y sólo recibieron la indicación de que enviaran una nota denunciando el caso. Al momento, no hay novedades.

Asumimos nuestra práctica solidaria con los compañeros/as frente al hecho de que los conocidos de siempre hacen uso y abuso de la tajada más grande.

A casi un año de las audiencias sobre la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual decíamos entonces, que esa instancia fue producto de la lucha llevada a cabo por quienes no sólo construimos espacios de comunicación popular, alternativa y comunitaria desde el advenimiento de la democracia, sino que resistimos el embate neoliberal. Hoy, nos reafirmamos en ese camino de lucha y resistencia.

Sabemos que ninguna ley garantiza nuestro trabajo y menos aún que se condenen hechos patoteriles que restringen a su mínima expresión los espacios del campo popular sin recursos suficientes ni posibilidades igualitarias.

Red Nacional de Medios Alternativos

www.rnma.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba