15/12/2003

El MTD 26 de junio mantiene la toma de tierras en Avellaneda

«Hace tres dias que estamos acampando en Velez Sarsfield y Colon (Avellaneda) y NO nos vamos a ir, porque queremos comenzar YA! a construir nuestras viviendas dignas.»


Hasta ahora no hemos tenido respuestas concretas, de parte del intendente Laborde, que no quiere resolver los problemas de contamizacion que sufre el partido de Avellaneda, permitiendo que los empresas petroleras envenenen a nuestros hijos provocando daños irreversibles, como el 80% de plomo en la sangre, graves problemas respiratorios, problemas de aprendizaje, vomitos y mareos sin razones aparentes etc»¦

En Avellaneda no hay información publica sobre la situación sanitaria de la población, ni hay un banco de datos sobre la evaluacion de la contaminación ambiental, tambien hay denuncias realizadas por los vecinos sobre el arrojo de desperdicios, y de los accidentes de los camiones transportistas que transitan fuera de los lugares que esta permitido derramando su carga ocacionando daños que son ignorados por el intendente.

El gobierno municipal se limito a cobrarles a las empresas del polo petroquimico un impuesto llamado tasa ambiental (solo una moneda) para permitirles envenenar legalmente la zona, asi mismo cabe destacar que la mayor parte de las empresas no lo paga porque discute los montos y no hay ninguna prueba de que el municipio utilice esos recursos para controlar a las empresas, hacer pruebas sobre las condiciones ambientales o sanear la zona.

El gobierno municipal es responsable de todos los actos de corrupción y de impunidad que sufren la población, por la ineptitud de Laborde, heredada por la alianza, y la inoperancia para garantizar las mínimas condiciones de salubridad poniendo en juego la vida de los vecinos de villa inflamable.

Mientras tanto también se iniciaron las negociaciones con la Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (O.N.A.B.E) y estamos luchando por algo mas que promesas

Esperamos que nuestros reclamos sean escuchados por el Gobierno Nacional que no esta teniendo una política orientada a la solución inmediata de la problemática de nuestros compañeros. Queremos construir nuestro barrio dentro de los proyectos nacionales de vivienda que todavía pese a la campaña publicitaria no ha llegado a las barriadas.

Seguiremos informando sobre todo lo que suceda en la lucha, resistiremos hasta obtener solución a nuestros reclamos.

Invitamos a todos el día domingo14 del l2 a partir de las 14hs. Para participar de la asamblea general en donde participaran los compañeros del 26 ,vecinos del barrio, la prensa y todos los que se quieran acercar, en donde contaremos las noticias acerca de las negociaciones y como continuamos con la lucha.

La única lucha que se pierde es la que se abandona

Vivimos para luchar

Luchamos para vencer

MTD 26 DE JUNIO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba