10/12/2003

El MTD 26 de junio ocupa tierras en Avellaneda

Después de ocupar el predio municipal ubicado detrás del Shoping Alto Avellaneda, continúan las negociaciones con la municipalidad y la Organización Nacional de Bienes del Estado. Mientras tanto continúan con la limpieza de las tierras, realizan ollas populares para los más de 200 desocupados y preparan actividades culturales.


COMUNICADO DE PRENSA

Provincia de Buenos Aires, Partido de Avellaneda Miércoles 10 de Diciembre de 2003


OCUPAR RESISTIR PARA VIVIR

El M.T.D 26 de junio convocando alrededor de 200 compañeros de Villa Inflamable (Avellaneda), La Matanza y Merlo, ocupamos las tierras situadas sobre la calle Velez Sarsfield, detrás del shoping Alto Avellaneda.

Comenzamos a las 5:30 hs. de la mañana con la limpieza del terreno, habilitando espacios para el comedor y la atención primaria de los chicos.

Cuando los compañeros telefónicamente iniciaron la negociación con la municipalidad de Avellaneda, terminaron reconociendo que estas tierras no pertenecen a la Organización Nacional de Administración de Bienes del Estado (O.N.A.B.E), como lo habían informado anteriormente, sino que son del municipio.

Luego de una dura negociación, los funcionarios municipales ofertaron la posibilidad de firmar la cesión de las tierras a la Asociación 26 de junio, debiendo ser ratificadas posteriormente por el Concejo Deliberante, a cambio de levantar la toma y no hablar más con la prensa.

Parece que no quieren que se difundan las condiciones insalubres en las que viven los compañeros de Villa Inflamable, provocada por la contaminación ambiental de las empresas como el Polo Petroquimico de Shell, entre otras. Que además de robarnos nuestras riquezas naturales, generan daños irreversibles que sufren nuestros niños y todos los habitantes de la zona, teniendo más del 80% de plomo en la sangre, provocando cáncer de piel, problemas respiratorios, mareos, vómitos, etc.

En la asamblea después de debatir lo ofrecido se decidió permanecer en el predio hasta obtener la firma de cesión de las tierras, y una vez obtenido, levantar la toma inmediatamente.

Espetamos la propuesta del funcionario municipal, sabiendo que nuestra lucha continuaría en el concejo deliberante, el que tendría que ratificar lo ya decidido por la municipalidad.

En realidad, su verdadera intención era que nosotros abandonemos el predio, tan solo con la promesa de firmar el documento de cesión. Cuando le exigimos la firma, ellos se retractaron ofreciéndonos alimentos, colchones, carpas, etc. todo menos las tierras. Por supuesto no espetamos, porque la necesidad de los compañeros no se negocia.

Mientras tanto también se iniciaron las negociaciones con la O.N.A.B.E habiendo confirmado una reunión para mañana jueves a las 9:00 de la mañana en Retiro.

Esperamos que nuestros reclamos sean escuchados por el Gobierno Nacional que no esta teniendo una política orientada a la solución inmediata de la problemática de nuestros compañeros. Queremos construir nuestro barrio dentro de los proyectos nacionales de vivienda que todavía pese a la campaña publicitaria no ha llegado a las barriadas.

Seguiremos informando sobre todo lo que suceda en la lucha, resistiremos hasta obtener solución a nuestros reclamos.

Para sostener la toma invitamos a todos los que quieran participar de las actividades culturales, proyección del vídeo del MTD 26, realizada por los compañeros de IndyMedia; y una radio abierta donde invitaremos a la E.E.M. Nº 4 (que se solidarizó con la lucha y puso a disposición el comedor de la escuela para todos los chicos del movimiento que están junto a sus familias en la toma), y a todo aquel que apoye la construcción de un barrio digno.

Mañana jueves invitamos a participar de la olla popular que se realizará al mediodía.

La única la lucha que se pierde es la que se abandona

Vivimos para luchar, luchamos para vencer.

MTD 26 de JUNIO

Contactos de Prensa: 1554046285 (Santiago) / 1540391279 (Soledad) / 1550410546 (Alejandro) / 1550268861(Darío)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba