01/12/2003

Desocupados responden a Duhalde: «la represión es la manera que más le cuadra para controlar el conflicto social»

Reproducimos comunicados de prensa de las organizaciones de desocupados que se encuentran en lucha por estos días:


COMUNICADO DE PRENSA (30/11/03)

El M.T.D. ANIBAL VERON continuará el plan de lucha reclamando que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se haga cargo de otorgar a los planes provinciales el pago extra de fin de año que percibirán los planes nacionales.

Hasta el momento las negociaciones con el gobierno provincial no han dado resultados positivos a nuestro reclamo del pago de un plus de $50 por beneficiario debido a la inflexibilidad que el gobierno de Solá se empeña en mantener su respuesta negativa a pesar de que esta demanda puede ser atendida sin mayores dificultades para la provincia.

Nuestro reclamo trasciende el marco de nuestra organización ya que en medio de la crisis y la pobreza en la que se encuentran millones de bonaerenses es una necesidad sentida por más de ochenta mil beneficiarios de los planes que dependen de la provincia.

Queremos que quede bien claro frente a la opinión pública nuestra intención de llegar a un justo acuerdo, que no cortamos por cortar, que desearíamos no tener la necesidad de salir a la calle a reclamar lo que el gobierno debiera implementar si se hiciera eco de las necesidades y reclamos de los más pobres y castigados de la provincia. Lamentablemente el gobierno provincial elige seguir tensando la situación con la excusa de la falta de fondos obligándonos a seguir en la calle.

Pero la intransigencia del gobierno de Solá no hace más que agravar el problema y lejos de descomprimir la situación, su endurecimiento e intransigencia se enfrenta a que inevitablemente nuestro reclamo se extienda a otras organizaciones que se suman a este plan de lucha y sea asumido por beneficiarios de los planes que no forman parte de nuestras organizaciones.

Es por eso que como continuidad de los primeros cortes realizados por el M.T.D. ANIBAL VERON en el Puente Pueyrredón, en la jornada del viernes 28/11 la acción de lucha fue sostenida por el M.T.D. ANIBAL VERON junto a Barrios de Pie y el MUP.

Comunicamos que este lunes 1º de diciembre entre las 12.00 y 14.00 hs. el M.T.D. ANIBAL VERON y Barrios de Pie, MUP, FTC Mesa Nacional, UTDOCH, M 29, Movimiento 26 de Junio, UTP, TC 29 de Mayo, vamos a cortar la Rotonda de Alpargatas. Y anticipamos que si el gobierno provincial sigue sin escuchar el reclamos de miles de bonaerenses el miércoles 3/12 vamos a comenzar un acampe en la ciudad de La Plata hasta obtener solución nuestra demanda.

En el marco de esta situación en que distintas organizaciones, en expresión de las necesidades no atendidas salen a la calle, a la intransigencia de Solá y su gobierno se suman declaraciones y presiones que lejos de mostrar real preocupación por brindar soluciones de fondo a la pobreza y la desocupación lo único que persiguen es generar un clima favorable a la represión.

En este sentido se enmarcan las declaraciones de Hilda y Eduardo Duhalde. No es novedad ni sorpresa que los Duhalde sostengan esta postura: una experiencia de más de diez años de gobierno la avalan. Tanto durante su gobierno de la Provincia de Buenos Aires como en su gestión en el Gobierno Nacional, Duhalde ha demostrado que la represión es la manera que más le cuadra para controlar el conflicto social.

Por eso los Duhalde no se avergüenzan de sus declaraciones. Aunque no tengan autoridad moral alguna para hablar. No la tienen para hablar de la delincuencia ya que el aparato del PJ bonaerense que controlan está fuerte y públicamente sospechado de estar vinculado con la Policía Bonarense y las redes delictivas.

Tampoco tienen autoridad moral para hablar de los planes sociales ya que el aparato partidario que controla Duhalde maneja de manera clientelar y punteril los planes sociales en un verdadero chantaje con fines electorales. Mucho menos tienen autoridad para hablar de los trabajadores desocupados y sus organizaciones ya que Duhalde se fue de su gobierno con las manos manchadas de sangre por su responsabilidad en la masacre del 26 de junio de 2002.

Por todo esto queremos dirigirnos al conjunto de la opinión pública a efectos de pedirles comprensión y paciencia por las molestias que pudiéramos causar en este plan de lucha, pidiéndoles entiendan que es el reclamo de las familias de trabajadores desocupados que a diario sostienen con su trabajo nuestros emprendimientos productivos y nuestros comedores al servicio de nuestras barriadas.

M.T.D. ANIBAL VERON (Tel. 155-616-1256 / 155-140-7894)


TRABAJADORES OCUPADOS Y DESOCUPADOS ANUNCIAMOS CORTES DE AUTOPISTA.

Las organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados abajo firmantes informamos que hoy viernes 28 de noviembre nos estaremos concentrando en la estación a las 12 hs para iniciar nuestro plan de lucha.

Sabiendo que los gobiernos nacional y provincial no están teniendo ninguna política orientada a solucionar el problema del trabajo en Argentina,nos obligan a salir a la calle.

En un país atrasado y dependiente como el nuestro, donde la deuda externa se paga con el hambre y la sangre del pueblo, los políticos de turno no dan solución ni siquiera a los reclamos mínimos de las organizaciones en lucha. Teniendo como única respuesta represión, judicializacion y penalización de la protesta. Avanzando sobre las organizaciones que no abandonan las calles, como ocurrió en Neuquen donde el Gobernador Sobisch y su policía desataron una feroz represión contra trabajadores desocupados en el Barrio San Lorenzo en Neuquén capital.Repudiando los hechos nos solidarizamos activamente con nuestros compañeros.

Por eso seguimos en la lucha.

 Contra la represión de Neuquen

 Por trabajo genuino, Por mas planes, aumentan de salario a los trabajadores y a los beneficiarios del plan, alimentos etc.

Teniendo en cuenta que esta es la única forma de que sean escuchados nuestros reclamos

El plan de lucha consiste en corte de Autopista en el Doke – dock sud, manteniéndolo hasta que nos den una respuesta a nuestros reclamos.

También estaremos coordinando la lucha con los compañeros de otras organizaciones, que no se moverán del puente pueyrredon,(Anival Veron, MTR, MUP, Barrios de pie entre otras) hasta ser escuchados, siendo parte de la lucha contra estos gobiernos que quieren dispersar y desarticular a los movimientos de desocupados.

No habrá forma de hacer oidos sordos, a nuestras reivindicaciones. Que sepan los gobiernos nacional y provincial, que nunca van a lograr callarnos, por eso nos quedaremos cortando la Autopista hasta ser atendidos por las autoridades correspondientes y tener respuestas concretas.

Vivimos para luchar, luchamos para vencer

UTDOCH-UTP-MTD 26 DE JUNIO-FTC MESA NACIONAL- MP29 DE MAYO-CP AGUSTIN TOSCO-TENDENCIA CLASISTA 29 DE MAYO-CHACHO ELCADRY (15-44140403 / 15-44103366 / 15-40391279)


PETROLEO Y GAS: RECUPERAR LOS RECURSOS NATURALES PARA TENER TRABAJO

Todos los argentinos, no sólo los desocupados, debemos parar este saqueo, y poner todos esos recursos al servicio del pueblo, para que haya trabajo, alimento, salario digno, salud y educación para todos. Las represiones en Salta y Neuquén no son casuales: defienden a las privatizadas y a los privilegiados.

Las organizaciones firmantes ponemos en pie un plan de lucha nacional por la recuperación de nuestras riquezas y por el trabajo para todos, bajo las consignas:

Basta de saqueo:

 Estatización de todos los recursos naturales.

 Estatización bajo control de la clase trabajadora de áreas e industria petrolera.

 No al pago de la deuda externa – No al ALCA

 Trabajo para todos

Ese plan de lucha tendrá como Jornada unificadora el 13 de Diciembre: Día Nacional del Petróleo, con medidas en todo el país.

Primeras organizaciones convocantes:

UTD (Unión de Trabajadores Desocupados), Gral. Mosconi (Salta) – CTD (Coordinadora de Trabajadores Desocupados) Comodoro Rivadavia (Chubut) – FTC Mesa Nacional – UTP – UTDOCH – MTD 26 de junio – Mov. 29 de Mayo – MP 29 de Mayo – CUBa – MTR (Bloque Piquetero) – MTL – FUTraDeyO – MNER (Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas) – Agrupación «Lucha Docente», Suteba La Matanza – PRL – MRS – FOS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba