10/07/2009

Escrache a Tinelli

tapa-124.jpg Ayer jueves 9 de julio un grupo de mujeres se congregó frente a Canal 13 de la ciudad de Buenos Aires para escrachar al conductor Marcelo Tinelli y al grupo Artear porque «promueven la prostitución, destruyen la inocencia y son enemigos de la tierra», entre otras cosas. Fotos ANRed


«Las mujeres estamos hartas de Tinelli, del grupo Artear, porque promueven la prostitución, destruyen la inocencia y son enemigos de la tierra. Decimos ¡nuestra vida tiene valor, nuestro cuerpo no tiene precio!»

De esta forma las mujeres feministas e independientes expresaban su repudio a Marcelo Hugo Tinelli, el empresario y conductor de programas de entretenimiento, que desde hace 20 años inunda las pantallas de televisión con el mensaje que reafirma el estereotipo de la mujer-objeto.

En la tarde del jueves 9 de Julio las mujeres se encontraron en el hall de la estación de trenes Constitución para marchar luego a Canal 13 ubicado en Lima 1261 de la ciudad de Buenos Aires.

Allí, crearon carteles e invitaron a participar de la actividad: «Trae tu tambor, stencils, tu rabia, tu grito y todo lo que quieras…»

C-11.jpg

8-110.jpg

5-151.jpg

1-201.jpg

4-159.jpg

6-135.jpg

El programa de Marcelo Tinelli, que va por su vigésima temporada, este año tomó a niños y niñas como parte de su muestrario de competencias «artísticas», donde expuso a nenas y nenes de 8 a 12 años a bailar de manera provocativa y sexy (al igual que a mujeres y hombres adultos/as) para ganar de cualquier modo el torneo de danza.

7-122.jpg

9-88.jpg
ff.jpg

Convocaron:

Mujeres de las orillas

Colectiva feminista Viva La Pepa

Co.co.in. Comunidad de las conchudas insurgentes

Mujeres feministas y mujeres independientes

Ver más fotos de la acción en Desobediencia y Felicidad



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba