28/10/2003

Audiencia de FUTRADEyO con Ministerio de Trabajo

FUTRADEyO asistirá hoy a la audiencia fijada en el Ministerio de Trabajo la semana pasada.
«A pesar de las acusaciones oficiales nuestras reivindicaciones y las necesidades en los barrios siguen siendo las mismas.»
La reunión se acordó el jueves pasado a las 4:30 hs de la madrugada.


El Frente Único de Trabadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO) asistirá esta tarde a las 19 a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación tal como fue fijado la semana pasada en la madrugada del jueves. A pesar de que el Gobierno Nacional ha tratado de criminalizarnos a través de las repetidas declaraciones de sus funcionarios y de haber iniciado acciones penales contra nosotros, hemos resuelto asistir a la cartera laboral para confirmar nuestra disposición al diálogo y para demostrar que el Poder Ejecutivo Nacional mantiene un doble discurso tratando de instalar supuestas «acciones violentas» de parte de las organizacones de desocupados para legitimar su ofensiva contra los piqueteros.

El hecho de que el Ministerio de Trabajo de la Nación haya citado a las mismas organizaciones para la semana siguiente de los hechos que los funcionarios gubernamentales tanto publicitan, confirma que no hubo hechos delictivos.

Llevaremos a la cartera laboral el siguiente pliego de reclamos:

 Puestos de trabajo genuinos para los compañeros del movimiento.

 3000 subsidios Jefas y Jefes de Hogar desocupados o planes del Programa de Empleo Comunitario (PEC)

 Subsidios para sustentar proyectos productivos

 La cesión en comodato por 100 años de 5 hectáreas por municipio en los cuales estamos organizados en nuestro movimiento.

 Herramientas para el trabajo de campo. Para esto reclamamos que se entreguen a las organizaciones populares las que permanecen retenidas en la aduana por contrabando y cuyo destino muchas veces es desconocido.

 Para la construcción de comedores reclamamos: 10.000 chapas de zinc de 90×3 m2, 100.000 ladrillos huecos de 12 x 18 x 33, 1.000 bolsas de cemento, 1.000 bolsas de cal, 1.000 m3 de arena.

 Equipamiento completo para los comedores consistente en baterías de cocina, cocinas industriales, utensilios y 8 freezer.

 Insumos para 61 comedores: 400 kilos de carne por comedor por mes, 200 kilos de leche en polvo por comedor por mes, 100 kilos de azúcar por comedor por mes, 200 kilos de harina por comedor por mes, y artículos necesarios para fabricar pan dulce.

 5 mil pares de zapatillas.

 3 toneladas de ropa.

 Libros y útiles escolares para 50 bibliotecas populares

 30 computadoras.

Nuestro movimiento es una organización que nuclea a trabajadores desocupados y ocupados en condiciones de gravísima pobreza, que residen en diferentes localidades del conurbano bonaerense. Las demandas que presentamos ahora y en la mencionada manifestación responden a las necesidades más urgentes de nuestra gente. Mayoritariamente somos trabajadores desocupados que queremos trabajar porque sabemos que esa es la única forma de revertir las condiciones infrahumanas de vida que nos impone un subsidio de 150 pesos. Nuestras necesidades superan ampliamente el monto que el plan puede brindarnos, pero como si fuera poco, más de la mitad de nuestros compañeros y compañeras ni siquiera cuentan con ese paliativo.

Esta es la realidad material que nos empuja a la lucha: no tenemos margen, nuestra gente no puede esperar más porque el hambre y las enfermedades son las que no esperan en nuestras barriadas, nuestros pibes no pueden entender de expectativas o de largos plazos porque la leche y el pan faltan hoy en nuestras mesas.

El FUTRADEyO siempre estuvo, y está, dispuesto al diálogo y a escuchar propuestas que permitan dar respuestas a nuestras reivindicaciones.

Lamentablemente, algunos medios omiten esta realidad e intentan presentarnos como un «grupo radicalizado» capaz de realizar cualquier tipo de acción vandálica. Son estos sectores los que pretenden criminalizar la protesta social, deslegitimando a algunas organizaciones populares que no hacen más que luchar por sus derechos; son estos mismos sectores los que buscan convertir una medida de lucha legítima en un hecho delictivo.

Invitamos a todos los medios de prensa a que se acerquen a cualquiera de nuestros barrios para que puedan ver con sus propios ojos la realidad de pobreza y exclusión que debemos soportar cotidianamente.

FUTRADEyO
Frente Único de Trabajadores Ocupados y Desocupados
Para mayor información: Berta Villalba: 15-5616-4825



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba