26/10/2003

FUTRADEyO reitera su respuesta a las crecientes acusaciones del gobierno nacional

La medida del miércoles ocurrió luego de audiencias postergadas en el mes y de 8 reuniones en el mismo día, dilatadas por funcionarios del Ministerio. La abogada María del Carmen Verdú de CORREPI será la defensora.


A la espera de que los abogados del Ministerio de Trabajo concreten la tan publicitada denuncia penal en la justicia federal, el Frente Único de Trabadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO) anuncia que contará con la representación legal de los abogados integrantes de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), quienes aguardan la radicación del escrito en los tribunales federales de Comdoro Py.

Con respecto a los hechos del miércoles pasado en el cual participó nuestro movimiento aclaramos públicamente que todas las organizaciones presentes en Alem al 600 nos quedamos hasta esa hora porque desde las 14 se fueron sucediendo 8 reuniones que fueron sistemáticamente postergadas por los funcionarios del ministerio, quienes hacían subir a delegaciones para no llegar a nada concreto.

El gobierno nacional se jacta de haber dialogado, pero cabe preguntarse quiénes fueron los que dilataron y retrasaron todo tipo de solución a un reclamo urgente que fue reiterado en varias oportunidades de todas las maneras posibles y durante varias semanas. Los funcionarios del ministerio y el propio titular de la cartera provocaron un constante desgaste innecesario durante todo ese día, hasta que llegamos a la noche, con el mismo reclamo intacto, sin ninguna solución, pero con muchas reuniones que confirmaban la poca voluntad oficial de llegar a un acuerdo para nuestra grave situación. Nos quedamos frente a la sede de la cartera de Trabajo a la espera de respuestas que los funcionarios fueron prometiendo en las sucesivas reuniones y que el propio ministro demoró hasta largas horas de la madrugada. El ministro se mantuvo en sus oficinas, mientras que nuestras familias quedaron en la calle esperando algo que nunca llegaría y sin trenes para volver a sus hogares. Nuestro movimiento es una organización que nuclea a trabajadores desocupados y ocupados en condiciones de gravísima pobreza, que residen en diferentes localidades del conurbano bonaerense. Las demandas que presentamos en la mencionada manifestación responden a las necesidades más urgentes de nuestra gente: alimentos, puestos de trabajo y el pago de financiamiento de proyectos productivos que ya habían sido otorgados.

Mayoritariamente somos trabajadores desocupados que queremos trabajar porque sabemos que esa es la única forma de revertir las condiciones infrahumanas de vida que nos impone un subsidio de 150 pesos. Nuestras necesidades superan ampliamente el monto que el plan puede brindarnos, pero como si fuera poco, más de la mitad de nuestros compañeros y compañeras ni siquiera cuentan con ese paliativo.

Esta es la realidad material que nos empuja a la lucha: no tenemos margen, nuestra gente no puede esperar más porque el hambre y las enfermedades son las que no esperan en nuestras barriadas, nuestros pibes no pueden entender de expectativas o de largos plazos porque la leche y el pan faltan hoy en nuestras mesas.

El FUTRADEyO siempre estuvo, y está, dispuesto al diálogo y a escuchar propuestas que permitan dar respuestas a nuestras reivindicaciones. Esto les consta a Luis Castillo Marín, funcionario del Ministerio de Trabajo, y al Dr. Sergio Berni de A.N.M.A.T con quienes nos hemos reunido en numerosas ocasiones para tratar de encontrar juntos soluciones a nuestras necesidades.

Lamentablemente, algunos medios omiten esta realidad e intentan presentarnos como un «grupo radicalizado» capaz de realizar cualquier tipo de acción vandálica. Son estos sectores los que pretenden criminalizar la protesta social, deslegitimando a algunas organizaciones populares que no hacen más que luchar por sus derechos; son estos mismos sectores los que buscan convertir una medida de lucha legítima en un hecho delictivo.

Invitamos a todos los medios de prensa a que se acerquen a cualquiera de nuestros barrios para que puedan ver con sus propios ojos la realidad de pobreza y exclusión que debemos soportar cotidianamente.

FUTRADEyO

Frente Único de Trabajadores Ocupados y Desocupados

Para mayor información: Berta Villalba: 15-5616-4825



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba