26/10/2003

MTD A.Verón corta Puente Pueyrredón a 16 meses de los asesinatos de Santillán y Kosteki

A pesar de los anuncios, Kirchner no ha cumplido su compromiso de castigo a responsables políticos de la masacre. «El gobierno se equivoca al responder a reclamos con el Código Penal».


Los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del MTD Aníbal Verón cortará hoy a partir de las 13 el Puente Pueyrredón a 16 meses de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la feroz represión que el Gobierno Nacional y Provincial desataron en un operativo conjunto el 26 de junio de 2002 en la Masacre de Avellaneda.

A pesar de los publicitados gestos del gobierno en relación a la impunidad y del compromiso asumido por el Presidente Kirchner de «investigar hasta las últimas consecuencias sin importarme quien caiga» las distintas responsabilidades de la masacre de Avellaneda, no hemos recibido por parte del gobierno más que promesas. Ni una sola medida concreta, ni un solo paso se ha dado hacia el castigo a los responsables políticos de la represión y los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Le decimos al gobierno que la impunidad debe ser combatida con justicia y no con gestos y promesas que al quedar en la nada sólo juegan a favor de los asesinos.

Se equivoca el gobierno al pretender sacar la protesta social de las calles sin antes dar solución a la desocupación y miseria que la origina, se equivoca al apelar a la letra del Código Penal antes que a los derechos que garantiza la Constitución. Por eso preguntamos a la opinión pública, a los medios y al gobierno: mientras persista la impunidad en Argentina y no se castigue a los responsables políticos y materiales de los asesinatos de nuestros compañeros ¿cuál es el camino que debemos seguir si no es el de la lucha, el de la manifestación, el de los cortes de rutas y puentes?

No estamos dispuestos a esperar pasivamente a que dentro de veinte o treinta años se comience a investigar la responsabilidad política de la masacre del 26 de junio. Ahora es tiempo, ahora deben pagar los responsables y no en un futuro incierto. Nosotros no nos vamos a quedar en gestos ni declarando nuestras buenas intenciones, nosotros hacemos efectivo en la calle nuestro compromiso con la justicia para nuestros compañeros y reafirmamos que mientras haya impunidad, habrá lucha.

Valga también para los responsables de los distintos aprietes que compañeros de los distintos movimientos que conforman el MTD Aníbal Verón venimos soportando en los últimos meses en la Provincia de Buenos Aires: el comedor incendiado en La Plata, golpes e intento de secuestro en Almirante Brown, las patotas persiguiendo a nuestros compañeros en José C. Paz y los intentos de secuestro, simulacros de fusilamiento y golpizas en Esteban Echeverría.

El carácter político de estos aprietes es evidente, tanto como la responsabilidad de los punteros y jefes del aparato del peronismo bonaerense. Se trata de la continuidad de la política duhaldista de control social implementada durante su gobierno. Hoy de la mano de Juan José Alvarez al frente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires: saturar la ciudad de La Plata y los edificios gubernamentales con fuerzas de infantería para reprimir, saturar las barriadas de patrullas policiales, matones y punteros para «ganarle la calle a los zurdos».

¡Darío Santillán, Maximiliano Kosteki y Javier Barrionuevo: Presentes!
Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Javier Barrionuevo, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD La Plata, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD Claypole, MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Rìo Negro)

Para mayor información: 15 5616-1256 / 15-5140-7894



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba