24/10/2003

FUTRADEyO responde acusaciones del Gobierno Nacional

piqueteros1.jpg «La medida del miércoles 22 ocurrió luego de semanas de dilaciones y de 8 reuniones en el mismo día. La firmeza de nuestro reclamo se corresponde con la situación que vivimos. El gobierno nacional ahora pretende negar que siempre hubo diálogo.» Frente Único de Trabajadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO)


En visto a lo sucedido en la manifestación realizada ante el Ministerio de Trabajo el pasado miércoles 22 de octubre, en la cual participó nuestro movimiento, el Frente Único de Trabadores Desocupados y Ocupados
(FUTRADEyO), se ve en la necesidad de responder públicamente a las consideraciones vertidas por el Gobierno Nacional desde la noche del miércoles.
Nuestro movimiento es una organización que nuclea a trabajadores desocupados y ocupados en condiciones de gravísima pobreza, que residen en diferentes localidades del conurbano bonaerense. Las demandas que presentamos en la mencionada manifestación responden a las necesidades más urgentes de nuestra gente: alimentos, puestos de trabajo y el pago de financiamiento de proyectos productivos que ya habían sido otorgados.

Mayoritariamente somos trabajadores desocupados que queremos trabajar porque sabemos que esa es la única forma de revertir las condiciones infrahumanas de vida que nos impone un subsidio de 150 pesos. Nuestras necesidades superan ampliamente el monto que el plan puede brindarnos, pero como si fuera poco, más de la mitad de nuestros compañeros y compañeras ni siquiera cuentan con ese paliativo.

La medida de protesta del pasado miércoles fue consecuencia de la difícil realidad que nos toca vivir, que se vuelve aun más desesperante ante la reiterada falta de respuestas de parte de los funcionarios del Ministerio de Trabajo, quienes por más que hayan mostrado voluntad de diálogo no dieron ninguna respuesta efectiva a nuestras demandas y ese día nos citaron a 8 reuniones desde las 14 hasta la 1 de la mañana del jueves. A pesar de la cantidad de reuniones, no hubo ningún resultado sobre nuestros reclamos consistentes en trabajo genuino, planes trabajar y la aprobación de los proyectos productivos presentados a principios de este año.

Esta es la realidad material que nos empuja a la lucha: no tenemos margen, nuestra gente no puede esperar más porque el hambre y las enfermedades son las que no esperan en nuestras barriadas, nuestros pibes no pueden entender de expectativas o de largos plazos porque la leche y el pan faltan hoy en nuestras mesas.

El FUTRADEyO siempre estuvo, y está, dispuesto al diálogo y a escuchar propuestas que permitan dar respuestas a nuestras reivindicaciones. Esto les consta a Luis Castillo Marín, funcionario del Ministerio de Trabajo, y al Dr. Sergio Berni de A.N.M.A.T con quienes nos hemos reunido en numerosas ocasiones para tratar de encontrar juntos soluciones a nuestras necesidades.

Lamentablemente, algunos medios omiten esta realidad e intentan presentarnos como un «grupo radicalizado» capaz de realizar cualquier tipo de acción vandálica. Son estos sectores los que pretenden criminalizar la protesta social, deslegitimando a algunas organizaciones populares que no hacen más que luchar por sus derechos; son estos mismos sectores los que buscan convertir una medida de lucha legítima en un hecho delictivo.

Invitamos a todos los medios de prensa a que se acerquen a cualquiera de nuestros barrios para que puedan ver con sus propios ojos la realidad de pobreza y exclusión que debemos soportar cotidianamente.

FUTRADEyO

Frente Único de Trabajadores Ocupados y Desocupados

Para mayor información: Berta Villalba: 15-5616-4825



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba