06/10/2003

Trabajadores paralizaron Clínica Lerena por sueldos atrasados

Trabajadores de la salud paralizaron Clínica Lerena y se movilizaron al Ministerio de Trabajo por sueldos adeudados. La patronal se encuentra «fugada».


Los trabajadores de Clínica Lerena S.A., en Chacabuco y Belgrano, ciudad de Banfield, se encuentran en paro por tiempo indeterminado y se movilizaron hoy al Ministerio de Trabajo en reclamo de haberes adeudades y en defensa de su fuente de trabajo, ya que los dueños abandonaron la empresa ante el conflicto abierto.
Por medio de dos paros, los trabajadores vienen resistiendo un proceso de vaciamiento que el Dr. Lerena habría comenzó en el 2000. Ahora están en su tercer paro, pero por tiempo indeterminado hasta que se solucione el conflicto.
En la movilización estuvieron presentes embarazadas a punto de dar a luz que se quedaron sin cobertura médica a través del plan Maxi-Salud.
Vilma, delegada gremial de Clínica Lerena, denunció la actuación de la patronal como una «estafa» y pidió «que la opinión pública se entere y las autoridades y la justicia tome cartas en el asunto. Tendremos que preservar la fuente de trabajo para seguir adelante con la fuerza de los trabajadores en lucha».
Los empleados se encuentran en estos momentos atendiendo a los pacientes que siguen internados, a pesar de la ausencia de los propietarios. Según ellos dicen, «sabemos cómo manejar la clínica, pues lo hacemos todos los días y muy bien».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba