29/01/2009

Declaración de los Medios Alternativos sobre el genocidio israelí al Pueblo Palestino

logonuevo-2.jpgFrente a la masacre realizada en Gaza por parte del ejército israelí, medios alterntivos de toda América Latina convocan a quebrar el bloqueo informativo de los grandes medios y llevar adelante una campaña de solidaridad material con el pueblo palestino.


Aunque se llevó a cabo el retiro de las tropas israelíes en la Franja de Gazas y el cese del fuego desde la grave «unilateralidad» del Estado de Israel, el conflicto en Medio Oriente está lejos de una paz verdadera y estable. Por eso, declaramos:

 Que la operación «Plomo fundido» llevada adelante por el Estado de Israel, con la complicidad y consentimiento del gobierno de EE UU, significa una violación a los derechos más elementales de los pueblos que debe ser encuadrada en un claro genocidio y crímenes de lesa humanidad, por los organismos internacionales y el Estado Nacional. Que debemos repudiarlo, los pueblos en su conjunto, desde todas las fuerzas que contamos para hacerlo.

 Que los medios masivos de comunicación hacen un uso tendencioso de la información generando pánico o inmovilización con el propósito de impedir una clara conciencia sobre la realidad. Que ocultan y tergiversan los hechos con el objetivo de:

1-Considerar a las víctimas como victimarios.

2-Justificar la matanza que el Estado de Israel lleva a cabo sobre el pueblo palestino bajo la excusa de la agresión de Hamas.

3-Ocultar que los territorios palestinos han sido usurpados por Israel, y el auténtico origen del conflicto. Que fue Israel quien rompió la tregua de paz (secuestró a legisladores, asesinó a siete palestinos, construyó muros, impuso un bloqueo criminal antes de que ganara las elecciones Hamas)

 Que la guerra es inherente a la política de los opresores tanto como imponer su dominación económica, política y cultural a través de formas que ellos disfrazan como «pacificas».

 Que el derecho a la autodeterminación de los pueblos es inalienable. Que los derechos en su conjunto se ejercen y son indivisibles, de lo contrario no existen. El pueblo palestino debe ser reconocido en su autonomía por la comunidad internacional y por el Estado de Israel recobrando su territorio usurpado y destruido.

 Que reconocemos el pleno derecho del pueblo palestino a defenderse de la agresión sionista. Que repudiamos enérgicamente la violencia de la cual sólo es responsable el Estado de Israel que asesina a una población civil inerme, en clara violación al derecho internacional.

 Por todo esto convocamos a todas las organizaciones e individuos que tengan acceso a esta declaración para:

1- Difundir las informaciones que lleguen desde los territorios ocupados por Israel para quebrar el bloqueo informativo

2- Exigir a los gobiernos la ruptura de relaciones comerciales y diplomáticas con el Estado de Israel hasta que el retiro de tropas y cese del fuego se consoliden en un genuino acuerdo de paz y justicia con el sostén de los Estados.

3- Exigir que se enjuicie al Estado de Israel con sus responsables ideológicos y ejecutores directos de tan grave delito.

4- Realizar una campaña de solidaridad material de recolección de alimentos y medicamentos para enviar al pueblo palestino.

LA INFORMACION ES PODER, HAGÁMOSLA CIRCULAR

ARGENTINA

 Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)

 Ediciones América Libre

 Pañuelos en Rebeldía

 Prensa De Frente

 FM Freeway 90.7 – Lujan Gazzman, Pablo Ovin (Buenos Aires)

 La Quinta Pata (Mendoza)

 Periódico Página Abierta (Santa Fe)

 Mirta Israel-Actriz y Educadora Popular

 Carlos Alberto Gómez- Productor Independiente (Buenos Aires)

 FM Alas El Bolsón (Río Negro)

 Revista PPP (Mendoza)

 Pablo Lozano (periodista y docente universitario)

 Revista Contracultural- Hernan Giardini- Marcelo Levy- Marcelo Pereyra (Buenos Aires)

 Señal Oeste Televisión Canal 5 de aire -Cristina Santinelli; Lorena Paola Pereyra; Mariano gianico; Alejandro Calomino; Alicia Sassone; Nazarena Castillo; RosaRojas; Alejardo Vega; Dario Gomes. y Etelba Carlos (Buenos Aires)

 Programa «El Reloj». FM Flores- Mario Hernandez, Sergio Ayzemberg, Patricia Leonardi y Gustavo Pirich.(Buenos Aires)

 Revista En voz alta (Santa Fe)

 Barricada TV noticiero popular (Buenos Aires)

 Agrupación Tupac Amaru (Buenos Aires)

 Revista Unidos (Santa Fe)

 Radio Sur, 102.7 (Buenos Aires)

BOLIVIA

 Radio Alter- Nativa Lachiwana

CHILE

 Radio la ventana

 Leguatv canal 3

 Semanario Barrio Rojo

 Revista La Base

COLOMBIA

 Colectivo de abogados José Alvear Restrepo

 Agencia Prensa Rural

 Corporación Mujeres y Economía

 El Macarenazoo -Periódico univesitario

COSTA RICA

 Centro de Comunicación Voces Nuestras de Costa Rica

MEXICO

 La Voladora Radio

PARAGUAY

 Radio Rebelde

 Asociación Paraguaya de Comunicación Comunitaria (Comunica)

URUGUAY

 Colectivo de la red Alternativas y Solidaridad

VENEZUELA

 ANMCLA (Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos)

 Periódico KFunga (Miranda)

 Red de Medios Comunitarios (Yaracuy)

 Reirte Ya (Red Interactiva de Radio y Tv Yaracuy Alternativa)

 Anmcla (Yaracuy)

 Medio Impreso Alternativo Cantaclaro del Zulia (Maracaibo)

 Medio Impreso Comunitario Pueblo Impreso (Maracaibo)

 Agencia Cooperativa Bolivariana de Noticias (Maracaibo)

 Emisora Bolivariana 93.7 en Anmcla (Apure)

 Radio Comunitaria Mocoties 104.9 FM (Mérida)

 Radio Alternativa de Caracas FM 94.9 (Caracas)

 Periódico Alternativo «De Pana»

Adhesiones a rnma@rnma.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba