26/09/2003

Desocupados cortaron los accesos de Cervecería Quilmes por «trabajo genuino»

FUTRADEyO comenzó su segunda jornada de corte por tiempo indeterminado en los accesos a la planta de Cervecería Quilmes, en reclamo de trabajo genuino y en repudio de posibles despidos.


El Frente Unico de Trabajadores Desocupados y Obreros (FUTRADEyO) comenzó la segunda jornada de corte de todos los accesos a la planta principal de Cervecería y Maltería Quilmes S.A., ubicada en Avenida 12 de octubre y Vicente López en el partido bonaerense de Quilmes, a 3 cuadras de la estación del mismo nombre del ex ferrocarril Roca, que comunica a la Capital Federal con la Ciudad de La Plata. Las columnas se movilizaron el jueves 25 desde distintos puntos del conurbano bonaerense y comenzaron el corte a las 12.30 del jueves en reclamo de puestos de trabajo genuino y en repudio de posibles despidos.

Una comisión de desocupados le entregó el jueves a dos directivos de la empresa un petitorio cuyos puntos principales son:

 Recomposición salarial para los trabajadores de la planta Quilmes S.A

 Puestos de trabajo genuino para los trabajadores desocupados.

 No a los despidos

El peligro frente a posibles despidos surge a partir de un conflicto desatado en la firma Pilsen, cervecera uruguaya perteneciente al mismo grupo económico que Quilmes, en el que se amenazó a los trabajadores de la planta con reducción de personal como consecuencia de reestructuraciones internas.

Junto con el Movimiento por la Unidad Popular 20 de diciembre (MUP 20), la Tendencia Clasista 29 de Mayo y la Agrupación El Kadri, nos mantendremos en la puerta de esta planta por tiempo indeterminado en reclamo de trabajo genuino para los trabajadores calificados de la zona y alertaremos sobre los planes de reestructuración que la empresa Quilmes Industrial S.A. (con sede central en Luxemburgo) tiene previsto para la nómina de trabajadores argentinos que desempeñan tareas en las 6 plantas cerveceras ubicadas en Quilmes, Zárate, Tres Arroyos, Corrientes, Tucumán y Mendoza.

Además exigimos que las empresas privatizadas que no han cumplido con los contratos sean sancionadas, y que los nuevos convenios contemplen la inclusión de desocupados en la planta permanente de cada empresa.

Nuestras organizaciones están compuestas por trabajadores calificados que pueden desempeñar tareas laborales en plantas industriales y en los servicios públicos privatizados. Aún explotados buscamos trabajo asalariado cuya retribución mínima cubra la canasta familiar. Exigimos trabajo genuino y no planes trabajar.

Los planes aportados por el Estado son solo un paliativo ante la pobreza creciente, pero repudiamos públicamente a los que pretendan que los trabajadores sean empleados por 150 pesos mensuales ya que esto legitima la más aberrante explotación del movimiento obrero argentino. No lo permitiremos y por eso permaneceremos frente a la planta de Quilmes S.A. denunciando a todo el país lo que está ocurriendo silenciosamente, mientras los voceros de los grupos económicos concentrados y los funcionarios del Gobierno quieren polemizar sobre los planes trabajar.

El Frente Único de Trabajadores Ocupados y Desocupados (FUTRADEyO) nació en 1997 en el partido bonaerense de La Matanza y en la actualidad lleva adelante trabajos comunitarios en las localidades de Isidro Casanova, González Catán, Gregorio de Laferrere, Berazategui, Quilmes, Almirante Brown, Moreno, Merlo y General Rodríguez. Esta fue una de las primeras organizaciones en plantear que la lucha de los trabajadores desocupados no debe ser sólo por planes trabajar y bolsones de comida, sino también por trabajo genuino. Por eso buscan estar ligados a los trabajadores ocupados y reivindican el aumento salarial y la reducción de la jornada laboral para generar puestos de trabajo genuino y digno.

FUTRADEyO
Frente Unico de Trabajadores Desocupados y Obreros
Para mayor información: José Villalba 15-5616-4825



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba