05/10/2008

«Que ellas sepan que las estamos buscando»

tapa-56.jpg
El pasado viernes 3 de octubre se realizó una actividad frente al Congreso de la Nación, en Buenos Aires por las mujeres y niñas desaparecidas y secuestradas en Democracia por las redes de trata para la prostitución. La acción pública contó con una radio abierta y una ronda alrededor del Congreso. En esta ocasión estuvo presente la madre de Dana J. Dora Pecci desaparecida desde Julio de 2005.Fotos y video ANRed


3-98.jpg
4-89.jpg
11-33.jpg
7-73.jpg
6-80.jpg

9-53.jpg
5-87.jpg
8-67.jpg
10-42.jpg

1-104.jpg
2-101.jpg

La madre de Dana J. Dora Pecci relató a ANRed la búsqueda de su hija, desaparecida el 15 de julio de 2005 a la edad de 17 años.

«Dana estaba en un hogar de menores. Cuando ella se fugó tenia 17 años, ahora tiene 20, dentro de poco cumple 21 años. Una vez que ella se fugó estuvo en Olavarría, con un hombre que la agarró de la calle, junto con otras chicas, y las hacia prosituir, venían amigos y amigos de la policía, por eso es que yo no pude hacer la denuncia en Olavarría, porque era todo un arreglo con este señor y lo único que quería que apareciera.»

«Este señor me llamaba y la hacía decir que ella estaba bien, pero la tuvo cautiva durante 3 meses. Ella logró escaparse de ahí, logró fugarse de ese hombre porque la golpeaba cuando no quería prostituirse, y se puso en contacto conmigo, pero bueno el juzgado después determinó que tenía que ir a otro hogar y cuando la trasladaron se volvió a fugar y de ahí en más desde julio de 2005 no tengo noticias de ella.»

«El Juzgado Nº4 de Menores de La Matanza, estaba antes en Laferrere, ellos teniendo mi celular no me avisaron que se habían mudado a San Justo. Cuando yo doy con este juzgado me dijeron que habían archivado la causa, porque mi hija se fugaba demasiado. Ella iba a ser mayor de edad, cuando se fugó tenía 17 años, así que es responsabilidad de ellos. Yo digo que lo que me interesa ahora no es saber responsabilidad de quien sea, quiero que aparezca con vida, ése es mi único deseo y si esta en algún lado y ella me puede ver o escuchar que sepa que la estoy buscando.»

«En el hogar «La Quinta» en La Plata, cuando yo les pregunté si le dieron parte a la policía me dijeron que no sabían. Ese es el problema acá con la justicia: no se mueven como se tienen que mover. Entonces quienes se tienen que mover, la familia, otras personas, gente que yo ni conocía y por Internet se solidarizó, a la cual agradezco.»


 Contacto:

Asociación Civil La Casa del Encuentro

Espacio feminista, social y cultural Resol IGJ Nº 679

Av. Rivadavia 3917 Buenos Aires- Argentina

TEL. (005411)4982-2550

www.lacasadelencuentro.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba