15/09/2003

El gobierno nacional visitó Santiago del Estero para confirmar el accionar de paramilitares

Paramilitares rodeados por campesinos El secretario de Derechos Humanos, Luis Duhalde, y el de Justicia y Asuntos Penitenciarios de la Nación, Pablo Lanusse, visitaron Santiago luego del informe de observadores del Gobierno que vieron ataques a campesinos.


El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) informa que el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Luis Eduardo Duhalde, y el de Justicia y Asuntos Penitenciarios, Pablo Lanusse, encabezaron una visita a Santiago del Estero ordenada por el Ministro de Justicia Gustavo Béliz en el marco de la dramática situación que esta viviendo el pueblo santiagueño.

La misión arribó a la capital provincial el jueves 11 de septiembre no sólo por los crímenes de las dos jóvenes en la Dársena, sino por la presencia de civiles armados que atacan y amenazan a campesinos en distintos distritos de esa provincia. Antes de la llegada de los secretarios una comisión de 2 funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, recorrió más de tres mil kilómetros por las comunidades campesinas entre el 5 y 12 de agosto del corriente año y pudo verificar la convivencia del poder político provincial, el poder judicial y la corrupta policía juarista al servicio de terratenientes usurpadores.

El Mocase puso en conocimiento de los secretarios nacionales presentes en la provincia la situación de conflicto que se mantiene invariable pese a las anteriores visitas tanto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como de los funcionarios de la secretaría de Estado.

El modus operandi de los civiles armados que permanecen en las tierras de los campesinos se repite en toda la provincia: usurpación de tierras con apoyo judicial, policial y el beneplácito del gobierno provincial.

MOCASE
Movimiento Campesino de Santiago del Estero

Para mayor información en Capital Federal: 15-5149-4365
En Santiago del Estero: 03843 – 421747



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba