26/08/2003

A 14 meses del asesinato de Darío y Maxi: cambió el gobierno pero los responsables políticos siguen impunes

veron3.jpg El MTD Aníbal Verón cortó Puente Pueyrredón a 14 meses de la Masacre de Avellaneda, en la que fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. «Cambió el gobierno pero los responsables políticos siguen impunes».
El piquete comenzó a las 12 hs y se mantuvo hasta las 15:30 hs.


Los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del MTD Aníbal Verón cortaron a partir de las 12 el corte del Puente Pueyrredón a un año y dos meses de la muerte Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, asesinados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la represión ordenada y planificada por el Gobierno Nacional y Provincial el 26 de junio de 2002 en la Masacre de Avellaneda.

Seguimos exigiendo y reclamando al gobierno acciones concretas y claras, que garanticen el castigo de todos los culpables: desde el personal represor que asesinó a nuestros compañeros hasta el ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Felipe Solá. La responsabilidad de estos dos jefes del peronismo bonaerense se suma a la del ex ministro de Justicia y Seguridad Juan José Alvarez, el ex ministro del Interior Jorge Matzkin y el actual candidato de Mauricio Macri Jorge Reynaldo Vanossi.

Con respecto a los policías responsables de la Masacre de Avellaneda, consideramos que la inmediata y repentina muerte de Mijín abre nuevos interrogantes en la red de encubrimientos, por eso lamentamos que al sargento Leiva no lo hayan capturado, sino que se haya entregado. No creemos que sea a partir de su sentimiento de culpa o remordimiento de conciencia, sino que ocurre a raíz de las negociaciones y acuerdos políticos, con los que especula el peronismo bonaerense antes de las elecciones provinciales del 14 de setiembre. Estas operaciones son ocultas para el conjunto de la opinión pública y sus responsables no tienen reparos en especular con asesinos encubiertos.

Mientras los responsables políticos y materiales siguen gozando de impunidad los trabajadores desocupados organizados en el M.T.D. Aníbal Verón y el conjunto del pueblo seguimos exigiendo castigo. La impunidad para los policías asesinos y los responsables políticos continúa y no detendremos nuestros reclamos hasta que se investigue y condene a los funcionarios que ordenaron la represión.

¡Javier, Darío, Maxi y todos los caídos en la lucha popular, presentes!

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD La Plata, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD 26 de junio de La Matanza, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Rìo Negro)

Para mayor información: 15-5616-1256 / 15-5140-7894



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba