13/08/2003

MTR, MUP, MTD 26 y otros movimientos de trabajadores desocupados inician plan de lucha

Denuncian al gobierno nacional por romper acuerdos sobre restitución y nuevos planes


Movimientos de trabajadores desocupados comenzarán este miércoles 13 de agosto, un plan de lucha que se inicia con cortes de ruta y que es consecuencia del no cumplimiento por parte del gobierno provincial y nacional de restituir y entregar nuevos planes de empleo.

A partir de este miércoles, cortarán durante 5 horas las rutas de La Matanza, Zona Norte y Sur. «Estos tipos de medida de lucha crean problemas para compañeros que van a sus trabajos, a los hospitales u otro lado, somos concientes de eso pero pedimos disculpas porque queremos que entiendan que llegamos a esta instancia después de haber agotado los recursos.»

En conferencia de prensa, voceros del MTR manifestaron que «no es cierto que no hay planes, porque los punteros políticos están recorriendo las barriadas ofreciendo planes y planteando la conformación de un movimiento peronista piquetero, entonces queremos denunciar cuál es el motivo de todo esto. Basta con que cobren la deuda del grupo Yoma al Estado Nacional y de todos esos grupos y no dejen miles de desocupados con 150 pesos y que puedan llevar a sus casas un plato digno de comida. Por eso queremos un aumento a las asignaciones, con las cuales nadie puede vivir, que son las mismos que hace tres o cuatro años atrás.»

Con respecto a la entrevista que tuvieron el martes pasado con el gobierno nacional, explicaron que «el gobierno nos había dicho que iban a reconocer los acuerdos que teníamos desde el mes de febrero y que iban a incorporar compañeros. El martes solamente hablaron de cuestiones técnicas y nos comunicaron que no iban a satisfacer las demandas que ellos mismos habían reconocido.»

Los reclamos concretos son:

 Libertad al cro. José Merep y demás presos políticos

 Desprocesamiento inmediato de todos los luchadores populares

 Cumplimiento de los acuerdos alcanzados (planes, alimentos, subsidios)

Por Trabajo, dignidad, cambio social

Movimiento Teresa Rodríguez / Movimiento de Unidad Popular Movimiento 29 de Mayo / Movimiento 26 de Junio / Frente Desocupados Unidos / Unión de Trabajadores en Lucha Sur Asociación de Trabajadores Varelenses / Agrupación Trabajo y Dignidad

Contactos de Prensa: MTR (Roberto Martino) 155-623-3572 / M29 (Gustavo) 154-940-2061 / FDU (Oscar Mendez) 155-335-3438 / MTD 26 de Junio (Julián Darío) 154-049-0851 / UTLS (Andrea Pereyra) 02225-482-789 / MUP (Inés) 0221-154004797



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba