13/08/2003

Boletín La Plata (agosto 2003): A diez años de la desaparición de Miguel Bru

bru.gif Red-Acción La Plata de agosto contiene las siguientes notas:

 Cronograma de actividades en La Plata a diez años de la desaparición de Miguel Bru

 2ª Cátedra de Movimientos Sociales

 Atentan y amenazan a un militante

 Una nueva web cultural de Berisso al mundo


Agencia de Noticias Red Acción ((ANRed)) Berisso, Ensenada, La Plata

redaccionlp@hotmail.com


BOLETIN DIGITAL
12 DE AGOSTO DE 2003


A DIEZ AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE MIGUEL BRU

La Asociación Miguel Bru invita a participar en las diversas actividades que ha organizado con motivo de cumplirse 10 años de la desaparición de Miguel Bru.

El 17 de agosto de 1993 Miguel fue torturado hasta su muerte y luego desaparecido por policías del, entonces, servicio de calle de la Comisaría 9° de la Ciudad de La Plata. Para no olvidarlo, renovar el compromiso con la lucha por los derechos humanos y continuar exigiendo justicia:

Domingo 17 de agosto – 19 hs. Vigilia de sus familiares, amigos/as y compañeros/as en la Comisaría 9° de La Plata. Calle 5 y 59.

Miércoles 20 de agosto – 16:30 hs. Acto en la nueva sede de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (calle 4 entre 43 y44), que llevará el nombre Miguel Bru: Memoria y Justicia.

Miércoles 20 de agosto – 20 hs. Recital de León Gieco, Víctor Heredia y artistas invitados en el Teatro Argentino de La Plata, a beneficio de la Asociación y del hogar de niños del padre Cajade, por una infancia sin hambre. Las entradas están en venta en las boleterías del teatro, Av. 51 e/ 9 y 10.

Viernes 22 de agosto – 16 hs. Marcha, 10 años sin Miguel. Concentración: Av. 44 e/ 8 y 9. Fac. de Periodismo y Comunicación Social.

En el proceso judicial por la desaparición de Miguel Bru fueron condenados a prisión perpetua, en juicio oral y público, los policías Justo José López y Walter Abrigo acusados de tortura seguida de muerte, privación ilegal de la libertad y falta a los deberes de funcionario publico. En el año 2003, La Suprema Corte Bonaerense dejó firme la condena de ambos ex funcionarios policiales. El entonces Comisario de la 9°, Juan Domingo Ojeda, fue condenado a dos años de cumplimiento efectivo de la condena, pero recuperó su libertad con sólo ocho meses de prisión, al igual que el oficial Ramón Cerecetto.

La Asociación Miguel Bru continúa exigiendo el procesamiento de los/as policías que estaban en servicio en la Comisaría 9° la noche del 17 de agosto de 1993, por considerarlos cómplices del hecho.


II CATEDRA DE MOVIMIENTOS SOCIALES

En el marco de la Segunda Cátedra de Movimientos Sociales, organizada por la Coordinadora de Organizaciones Populares Autónomas (COPA), se presentará en la Universidad Nacional de La Plata, el libro de Rubén Dri «RACIONALIDAD, SUJETO Y PODER, Una mirada de los movimientos sociales hoy»
La actividad será el Jueves 14 de agosto a las 19.30 horas en el aula 51 del Edificio de la Reforma Universitaria (ex Jockey) de calle 48 e/ 6 y 7.


ATENTAN Y AMENAZAN A UN MILITANTE

El jueves 31 de julio, cerca de la medianoche desconocidos arrojaron una bomba incendiaria de tipo molotov contra la casa de los padres de Federico Martelli, Secretario General de la Organización Anarquista Auca y miembro de la Mesa Nacional del Movimiento de Unidad Popular -MUP- en la ciudad de La Plata.
La bomba explotó contra una de las ventanas, sin provocar daños mayores ya que la misma se apagó en el aire antes de estrellarse contra los postigos del 2º piso.

Con posterioridad al hecho, el lunes 4 cerca de las 10 de la noche, nuevamente los desconocidos realizaron llamadas intimidatorias y amenazantes a familiares del compañero.

Frente a estos hechos, la familia de Martelli realizó la denuncia judicial «sin mucha expectativa de que los mismos que amparan a represores y asesinos de ayer y hoy, hagan algo frente a este tema».

Para mayor información: (0221) 15-477-1005 / auca@data54.com


UNA NUEVA WEB CULTURAL DESDE BERISSO HACIA EL MUNDO

www.desdeberisso.com.ar es una página web que fomenta la cultura y las actividades que se desarrollan en la zona de Berisso.

La página aloja en forma gratuita otras paginas de instituciones de Berisso, como la Asoc. de Artesanos: www.desdeberisso.com.ar/artesanos y la murga Silbando Bajito (con fotos): www.desdeberisso.com.ar/artesanos/murga-silbando_bajito.htm



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba