01/08/2003

Boletín La Plata AGOSTO 2003: Vecinos de Ensenada escrachan a EDELAP por contaminación con PCB

El Boletín Red-Acción La Plata edición 30 de Julio de 2003 contiene:

 Ensenada: Vecinos escrachan a EDELAP contra el PCB

 Berisso: Difunden la cultura de los pueblos originarios.

 Cuerpo de delegados de IOMA-ATE organizan ciclo de Cine.

 Berisso: Espectáculo de murga en sociedad de fomento Honor y Patria


Escrache a EDELAP contra el PCB

La Comisión Barrial 5 de Mayo, de Ensenada, realizó el 30 de julio un escrache a EDELAP, para exigirle que sean retirados de forma inmediata los transformadores con PCB situados en dicho partido, con el debido tratamiento y disposición final de los mismos.

Bajo la consigna «LA CIUDAD MENOS CONTAMINADA, NO ES LA QUE MAS SE LIMPIA, SINO LA QUE MENOS SE CONTAMINA», se concentraron en la Plaza San Martín junto con vecinos y organizaciones sociales, y luego se dirigieron a las dependencias de la empresa de electricidad (5 y Diag. 80). Allí entregaron un Acta Compromiso que será firmada por candidatos y partidos políticos de Ensenada.


Para difundir la cultura de los pueblos originarios

El Centro Cultural La Pachamama informa que están abiertos cursos y talleres de Enseñanza de Guitarra y Charango, Construcción de instrumentos musicales indígenas y ejecución de los mismos, y Artesanías en madera, caña y huesos.

Para los convocantes, el objetivo de los mismos es revalorizar a «nuestros pueblos originarios» y hacer «un aporte a la difusión de nuestra cultura».

La Pachamama, «un lugar para encontrarse con la Madre Tierra en un ámbito sencillo y en contacto directo con la naturaleza»-como ellos lo definen- se encuentra ubicado en Lobos esq. Chingolo- Altos de Los Talas- Berisso (1923) y pueden comunicarse al (0221) 464-4452 o a cuturalpachamama@yahoo.com.ar


Pan, Rosas y cine en el IOMA

El próximo jueves 7 de agosto, a las 17:30 hs., comenzará un ciclo de cine organizado por el Cuerpo de Delegados IOMA-ATE, que llevará por título «Salud, Trabajo y Sociedad». El ciclo se llevará a cabo en el Auditorio de IOMA, de calle 46 entre 12 y 13 y la película elegida para darle comienzo es Pan y Rosas, del director inglés Ken Loach -Tierra y Libertad, entre otras- la proyección será en pantalla grande y, por supuesto, con Entrada Libre.


Murgas y fotos en Berisso

El Centro de Fomento «Honor y Patria» de Berisso (159 Nº 946 e/ 11 y 12) invita a participar de un espectáculo murguero: Vuelo con imaginación.

La murga del barrio, bautizada «Silbando Bajito» será la encargada de ponerle ritmo y color a la tarde del sábado 2 de agosto (19 hs). Mientras tanto, Angeles Bisbal estará fotografiándolos para su muestra «Murgas». La entrada es libre y gratuita.

Para mayor información pueden escribir a: honorypatria_berisso@yahoo.com.ar


«Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad»

Rodolfo Walsh


redaccionlp@hotmail.com
www.anred.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba