24/07/2003

Vecinos de Lanús piden viviendas dignas

Vecinos de Villa Ilaza, de Lanús Oeste, marcharon el pasado jueves 17 al municipio y reclamaron viviendas dignas para todos.


Vecinos de Villa Ilaza, ubicada al oeste de la localidad bonaerense de Lanús afectados por permanentes medidas de desalojo se movilizaron a la Municipalidad de Lanús el pasado jueves 17 de julio para exigir que el intendente Manuel Quindimil se comprometa a suspender la ola de expulsiones que comenzó en 1999 y no se ha detenido. Ya son dieciséis las familias que han sido despojadas de su hogar por orden de varios juzgados civiles y comerciales de los tribunales de Lomas de Zamora.

La movilización en la que participaron más de 100 personas dio comienzo a las 10.30 en la plaza de Lanús Oeste y concluyó en el edificio municipal bajo la consigna «viviendas dignas para todos». La marcha fue convocada por los vecinos agrupados en la asamblea de Villa Ilaza, quienes exigen el derecho a obtener un plan de viviendas y denuncian que «en el gobierno de la provincia de Buenos Aires está archivado un proyecto de viviendas en los terrenos de Campo Mar destinado a los vecinos de este barrio que duerme el sueño del olvido».

El intendente Manuel Quindimil los recibió y firmó un acta en la que se comprometió a enviar censistas que supervisaran la situación de estos vecinos y a distribuir planes de viviendas.

El reclamo de viviendas lo realizaron más de 120 familias damnificadas que viven en el barrio desde hace muchos años, algunas más de medio siglo, y han construido allí sus casas de material.

Los asambleístas pidieron la participación de todas las
organizaciones sociales y políticas ya que consideran «fundamental» recibir la solidaridad de todos los sectores y en especial de los vecinos de otros barrios, como por ejemplo de Villa Jardín quienes se encuentran «amenazados por los desalojos a raíz de la construcción de una autopista con destino a la cuidad de La Plata».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba