18/07/2003

FTC: «D’Elía busca aislarnos del resto de los movimientos»

ftc.jpg El Frente de Trabajadores Combativos (FTC) inició una campaña de repudio a las acusaciones del dirigente piquetero Luis D’Elía, de la FTV-CTA.


La organización de trabajadores desocupados «Frente de Trabajadores Combativos» (FTC) repudió las acusaciones de Luis D’Elía, dirigente de la Federación de Tierras y Vivienda (FTV) integrante de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), quien dijo el 9 de julio al matutino Pagina 12 que ese frente de trabajadores formaba parte de «grupos de choque», que funcionan bajo el mando del ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Mariano West y que tienen por finalidad «promover saqueos contra el gobierno del presidente Néstor Kirchner».

D’Elía además de encabezar la FTV se postula como candidato del «Partido de los Trabajadores» en alianza con «Nueva Democracia», una fuerza creada por el frepasista Alejandro Mosquera, ex presidente del bloque de diputados del Frepaso en la cámara baja de la Provincia de Buenos Aires.
Mosquera fue duramente cuestionado durante su mandato por las «cajas negras» que funcionaban en la legislatura provincial con el aval de los representantes del Partido Justicialista y de la Unión Cívica Radical.
Según investigaciones periodísticas más del 40 por ciento del presupuesto legislativo iba a parar a las cajas que manejaba Mosquera y que luego repartía a los partidos con presencia en la cámara.

El socio de Mosquera, ahora en carrera por la gobernación provincial, además de acusar al FTC en Página 12 también lo hizo en el programa televisivo «Día D», conducido por Jorge Lanata y transmitido por el canal de aire América 2. Allí D’Elía ofreció una filmación en donde una mujer, en calidad de «testigo oculto» ratificaba las denuncias.

Para el FTC «estas acusaciones se han vertido como parte de una polémica desatada por D’Elia -en tanto que candidato a gobernador- contra el actual gobernador Solá y su Ministro de Trabajo y Acción Social Mariano West, en torno a los manejos de los Planes Trabajar. Se trata de una acusación que no puede ser definida de otra manera que de infame y absolutamente falsa. Se trata de un claro ataque a una de las organizaciones de trabajadores desocupados que en el último año mayor dinamismo ha demostrado y que se caracteriza por haberse manejado de manera completamente independiente del Estado, de los gobiernos de turno y de todo sector patronal y que jamás se sometería a los manejos y arreglos de cuentas de los corruptos políticos patronales que han hundido al país.»

Según sus integrantes «el FTC defiende la perspectiva de la más amplia y masiva movilización de los trabajadores para lograr las transformaciones que los sectores populares necesitan, que una y otra vez ha venido insistiendo en que la salida para los trabajadores sólo puede venir de la mano de la unidad de clase de los mismos, esto es, de la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados. Y que esto, en ningún caso se puede lograr mediante grupos aislados o minoritarios.»

En un comunicado difundido a la prensa la organanización acusada explicó que las palabras de D’Elía buscan «aislar al FTC del resto de los movimientos de lucha de los trabajadores, al mismo tiempo que impedir y dar elementos para justificar la actual situación en la que los gobiernos nacional y provincial (Kirchner y Solá) se vienen negando a recibir al FTC para llevar adelante la discusión alrededor de nuestros reclamos y reivindicaciones, tanto en lo que hace a la caída de Planes Trabajar, como -fundamentalmente- a la exigencia expresa del FTC de que el gobierno cumpla con su promesa de poner en marcha planes de obras públicas – bajo control de los trabajadores- que garanticen puestos de trabajo genuino para los millones de trabajadores que siguen desocupados, así como otras medidas en este sentido.»

El comunicado es acompañado por una carta de rechazo que ha sido firmada por organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos. El petitorio «se propone lograr un amplio repudio a estas infames acusaciones, asi como defender al FTC en su carácter de organización de lucha de trabajadores desocupados».

Para recibir adhesiones con ese fin los piqueteros han fijado el teléfono (+54-11) 4381-2976 y los correos electrónicos ftcarg@hotmail.com y ftcvarela2002@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba