14/07/2003

Otra vez palos a los desocupados

mtd26junio.jpg La policía bonaerense reprimió a 50 familias integrantes del MTD Aníbal Verón cuando intentaron ocupar terrenos fiscales deshabitados del partido de La Matanza.
Durante la semana habrá otro plan de lucha en repudio.


El Movimiento de Trabajadores Desocupados 26 de junio en el MTD Aníbal Verón fue reprimido este sábado 12 de julio a las 16 hs. por la policía de la Provincia de Buenos Aires cuando iniciaban la ocupación de un predio ubicado en la intersección de las calles La Tablada y Cazadores del barrio de Villa Celina en el partido de La Matanza al oeste del conurbano bonaerense.

La represión se desató cuando las tropas de la brigada especial «Marea Azul» comenzaron a disparar directamente al cuerpo de los hombres y mujeres que intentaban ingresar al predio. Las familias se desplazaron a dos cuadras del predio sin contar ningún herido pero durante la semana volverán a movilizarse hasta lograr la recuperación de un terreno que hasta ahora sólo junta escombros y desperdicios.

En medio de las inclemencias del tiempo y ante una insoportable emergencia habitacional, los vecinos de La Matanza nucleados en el MTD 26 de Junio mantendrán sus reclamos hasta obtener un lugar donde construir una vivienda digna.

El operativo estuvo a cargo del comisario Barreto, el subcomisario Fernández y el jefe de calle García pertenecientes a la comisaría 11 de Villa Recondo en el Partido de La Matanza. Luego de 15 minutos de amenazas, la policía se retiró del lugar pero dos patrulleros se mantuvieron en las inmediaciones.

«Aunque nos intenten reprimir, nos quedaremos resistiendo junto a nuestras familias porque estas tierras nos pertenecen y lo que queremos hacer es darle una utilidad social. Movidos por las necesidades impostergables de muchos compañeros de este barrio que sobreviven aquí hace años, hemos decidido en asamblea y democráticamente, realizar una toma de este terreno que hoy es un basural para ponerlo a disposición de las necesidades básicas de los vecinos».

En la causa interviene el Juzgado de Garantías Nº 3 de La Matanza a cargo del Juez Norberto Occhipinti y en defensa del MTD participa el abogado Ismael Jalil, letrado del Frente HIJOS Gran Buenos Aires.

En el predio ocupado desde esta tarde por la policía, los trabajadores desocupados habían comenzado a desmalezar y desmontar y a pesar de las amenazas policiales habían delimitado con cañas el predio para comenzar con la autoconstrucción de viviendas.

El MTD 26 de Junio de La Matanza integrante del MTD Aníbal Verón desarrolla tareas en 5 barrios de esa localidad donde ya funcionan comedores y merenderos para cerca de 300 adultos y 400 niños. Sus proyectos y actividades consisten en talleres productivos de panadería, huerta, artículos de limpieza, comestibles (como mermeladas o repostería) y no alcanzan a cubrir sus necesidades más elementales.

El Movimiento intentará en ese predio garantizar las necesidades básicas de los vecinos de esa zona: construirán viviendas para 65 personas, una salita de primeros auxilios, y un comedor popular.

MTD 26 de Junio
Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD Ezeiza, MTD 26 de Junio Villa Celina de Matanza, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Rìo Negro)

Para mayor información: 15-4039-1279 y 15-4410-3366



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba