08/07/2003

Para festejar la Libertadores… escrachan a Macri

boca.jpg Aunque trataron de ocultarlo fue cierto: luego del triunfo de Boca en la Libertadores, vecinos de ese barrio escracharon a Macri.


Más de 150 personas pertenecientes a la Asociación de Vecinos por los Terrenos de Casa Amarilla del barrio de La Boca realizaron un escrache el viernes pasado al candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri en la esquina de Almirante Brown y Olavarría, cuando se disponía a culminar una actividad cultural privada, denominada » Cuenta Cuentos» organizada por la Peña del Bar Roma para exponer la Copa Libertadores de América ganada por el equipo xeneize recientemente en Brasil.

Un integrante de la Asociación precisó que Macri «llegó en su auto a las 19.30 y no pudo estar «ni dos minutos, llegó con custodio personal, se fueron alrededor del auto» y aclaró que las diferencias con el presidente del club Boca Juniors se debe a que «dice que hace acción social en el barrio, pero es mentira, ya que no entrega los terrenos de Casa Amarilla, no cumple con los convenios de prestación del polideportivo, ni otorga becas». La medida de lucha fue ampliamente publicitada por los organizadores, pero el equipo de prensa del candidato trató de que el escándalo pasara desapercibido.

Los vecinos del barrio porteño de La Boca acusan a Macri de «apropiarse de más de 7 hectáreas que le entregó la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en 1995 al club», ya que aun «no cumplió la contraprestación para que los 14.000 escolares primarios de La Boca y Barracas puedan hacer sus clases de Educación Física dentro del anexo Casa Amarilla» y también es «responsable de la usurpación de tres calles públicas boquenses, Aristóbulo del Valle, Tomas Espora y Wescenlao Villafañe, desde hace 8 años».

Las organizaciones de vecinos que hicieron el escrache advirtieron que «no porque le hicimos esto a Macri, (el actual Jefe de Gobierno que va por su reelección) Aníbal Ibarra puede quedarse tranquilo, a él también puede pasarle lo mismo» y expresaron que su mayor confrontación con Ibarra es «la falta de decisión con respecto a la empresa estatal Corporación del Sur, porque no ha dado respuestas de las propiedades que pueden ser bienes de utilizaciòn publica y los desalojados le exigen mayor celeridad en la compra de las casas para los desplazados, ya que no es posible que por los trámites burocráticos no se tenga solución. Esto lo hemos denunciado y seguiremos peleando».

Según manifiestaron los vecinos no es la primera vez que se le hace un escrache a Macri, la primera vez fue en febrero pasado en el amarrado shopping flotante Vapor de la Carrera Nicolás Mihanovich, en Caminito, cuando fue a un encuentro de campaña y no pudo entrar ante la presión de agrupaciones de desalojados y comedores comunitarios reunidas en el muelle, como por ejemplo la Mutual de Desalojados de La Boca, Barracas y San Telmo, Vecinos por los Terrenos de Casa Amarilla, CTA La Boca, Centro Cultural Navegantes del Sur, Agrupación Nuestro Hogar, el Centro Cultural Ave Fenix y la Asamblea de Caminito.»

Estas agrupaciones quieren concretar «un viejo proyecto barrial del Colegio de Educación Media, con Polideportivo Comunitario en un inmenso Parque Público, en nuestro Campito».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba