07/07/2003

MTD Parque Patricios-Barracas corta Promoción Social por viviendas

nenes_corte.jpg El MTD de Capital Federal pide la regularización, renovación y una nueva tanda de subsidios habitacionales, implementación de un plan de vivienda única familiar definitiva, ley de Emergencia Habitacional y el cese de los desalojos, además de los pedidos básicos de alimentos y planes de empleo.


Reproducimos el comunicado de Prensa del MTD Parque Patricios – Barracas a propósito del corte a Promoción Social de la Ciudad de Buenos Aires por pedido de viviendas:

Desde hace años, en la Ciudad de Buenos Aires se implementa la privatización de tierras y edificios fiscales a manos del gran negocio inmobiliario de la conocida Corporación del Sur, desalojos, cierres de fábricas, reglamentaciones de los alquileres que sólo benefician a los propietarios de tierras y viviendas
y condiciones abusivas e incumplibles para la gran masa expulsada de la posibilidad de un empleo e imposibilitada de acceder a vivienda digna, debido al elevado costo y las condiciones exigidas respecto a los alquileres y la falta de acceso a créditos.

Consideramos que el Gobierno de la Ciudad debe reconocer como válidos interlocutores y decisores a las organizaciones populares que condensan los reclamos de toda la clase trabajadora ocupada y desocupada.

Nosotros, el Movimiento de Trabajadores Desocupados de Parque Patricios y Barracas, integrantes del MTD Aníbal Verón, desde hace casi un año exigimos al Gobierno de la Ciudad que atienda nuestras urgentes necesidades relacionadas con alimentación, trabajo y vivienda, sin respuesta alguna a siquiera uno de nuestros reclamos.

Debido al incumplimiento y la falta de soluciones y a la grave situación por la que atraviesan todos los compañeros de nuestro Movimiento, hoy nos encuentran en la calle exigiendo, una vez más, respuestas positivas a nuestras
reivindicaciones:

· Regularización de subsidios habitacionales adeudados o sin fecha de pago o nunca efectivizados.
· Renovación de subsidios habitacionales de los compañeros que no tienen solución definitiva de vivienda y empleo.
· Incorporación de nuevos subsidios habitacionales para los compañeros que se encuentran en condición de calle.
· Implementación de un plan de vivienda única familiar definitiva para los compañeros y sus familias con otorgamiento de tierras o edificios ociosos del Gobierno de la Ciudad. Plan de autoconstrucción.
· Ley de Emergencia Habitacional. Cese definitivo a los desalojos.
· Entrega de las raciones de comedor y merendero pactadas con anterioridad y nunca recibidas.

¡Por Trabajo, Dignidad y Cambio Social!
¡Basta de impunidad!
¡Castigo a los responsables materiales, políticos e ideológicos de los asesinatos de Javier Barrionuevo, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán!

Movimiento de Trabajadores Desocupados de Parque Patricios – Barracas
MTD Aníbal Verón



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba