04/07/2003

«Por qué volvemos a la ruta»

A un año y cinco meses del asesinato del piquetero Javier Barrionuevo, el MTD Esteban Echeverría (MTD Anibal Verón) realizará un acto para exigir justicia, el domingo 6 de julio a las 14 hs, sobre el puente de El Jagüel.
Dos meses atrás, el asesino Bogado (puntero del PJ) fue absuelto por una maniobra de la fiscalía.


Reproducimos Comunicado de Prensa del MTD E. Echeverría:

JUSTICIA

Los compañeros y compañeras del MTD de Esteban Echeverría exigimos justicia por nuestro compañero asesinado Javier Barrionuevo.

El criminal, Jorge «Batata» Bogado es un puntero con relaciones con el intendente Alejandro Granados de Ezeiza y amistades en la policía del Jagüel. Dueño de la parrilla Tito, ubicada a la vuelta de la municipalidad de Ezeiza, disparó sobre el Movimiento el 6 de febrero del año pasado en un corte de ruta y asesinó a nuestro compañero Javier Barrionuevo.

Fuimos testigos de la impunidad con que atravesó una berrera policial inexistente para meterse en el piquete y abrir fuego.

Después de asesinar a Javier los mismos policías que se encontraban «cuidando» el piquete dejaron que Bogado se vaya tranquilo a su casa.

En la comisaría del El Jagüel no le tomaron declaraciones a los testigos.

Y porque después de un año, tres meses y diecisiete días de esperar el juicio a este asesino vimos como en dos días se nos cagaron de risa en la cara y con la misma impunidad con la que asesino a Javier, Bogado fue absuelto gracias al
fiscal del Juzgado Nº5 de Lomas de Zamora, Pablo Pando.

Los jueces Pablo Little, Pedro Pianta y Guillermo Piume, duermen tranquilos, la impunidad esta garantizada.

Esta fantochada de juicio nos da una idea de lo que podría suceder con el juicio por los crímenes de Dario Santillan y Maximiliano Kosteki, asesinados en la brutal represión del 26 de junio del 2002 en Avellaneda.

Ni la represión ni la impunidad nos hacen callar.

Exigimos el juicio político al fiscal Pando y un nuevo juicio contra Bogado.

Javier no murió, ni Dario ni Maxi, porque viven en cada uno de los compañeros y las compañeras.

Domingo 6 de julio 14 hs sobre el puente de El Jagüel, a dos cuadras de la Estación de tren El Jagüel, ferrocarril roca ramal ezeiza acto homenaje a Javier.

Por trabajo, dignidad y cambio social.

Movimiento de Trabajadores Desocupados de Esteban Echeverría – Aníbal Veron.

mtdecheverria2002@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba