23/05/2003

El MTD Aníbal Verón se moviliza a Tribunales de Lomas por el asesinato del piquetero Javier Barrionuevo

El joven fue ejecutado por Jorge Bogado cuando el MTD Echeverría cortaba la ruta 205 de El Jagüel. Este es el primer juicio oral por el asesinato sobre la ruta de un desocupado que reclama y ejerce sus derechos. Será un precedente del juicio por los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la brutal represión ordenada por el Gobierno Nacional el 26 de junio del 2002 en el Puente Puerreydón.


Los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del MTD Anibal Verón se movilizaron esta mañana desde la Estación Banfield del ex Ferrocarril Roca hacia los Tribunales de Lomas de Zamora, y permanecerán en Larroque y Camino Negro hasta que concluya la primera jornada del juicio oral y público por el asesinato de Javier Barrionuevo.
El joven de 31 años murió pasadas las 2.30 del 8 de febrero del 2002 mientras viajaba al Hospital en el auto de Jorge Bogado. El piquetero recibió un disparo de 9 milímetros en su cuello que ejecutó Bogado luego de arremeter con su automóvil contra el piquete que el MTD de Esteban Echeverría mantenía en la ruta 205 del Jagüel. El asesino pudo llegar hasta el lugar gracias a la indiferencia del control policial que retiró sus patrullas minutos antes de que Bogado disparara.
Este es el primer juicio oral por el asesinato sobre la ruta de un desocupado que reclama y ejerce sus derechos en la provincia de Buenos Aires. Será un precedente del juicio por los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la brutal represión ordenada por el Gobierno Nacional el 26 de junio del 2002 en el Puente Puerreydón. No sólo se juega la condena al asesino de Javier sino también la legalidad de la protesta social que tanto se empecina en criminalizar este sistema de hambre y represión.
Luego del asesinato, la prensa pudo comprobar que Bogado era puntero del intendente de Esteban Echeverría, Alejandro Granados. El asesino qued?libre y una investigación periodística del programa televisivo Punto Doc corroboró que nunca cumplió el arresto domiciliario al que estaba condenado.
¡Javier, Darío, Maxi y todos los caídos en la lucha popular, presentes!

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón

POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD 26 de junio de La Matanza, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Río Negro)

Para mayor información: 15-5616-1256 – 15-41562115



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba