18/07/2006

Continúan las movilizaciones contra los ataques militares de Israel

7-35.jpg Se realizó una nueva marcha en Buenos Aires hacia la Embajada de Israel para rechazar los ataques de ese estado a Palestina y el Líbano. Esta vez, la movilización de más de mil personas continuó hasta la Casa Rosada donde estaba programado un encuentro entre Néstor Kirchner y las autoridades judías, que luego se suspendió. Imágnes de Diego Di Carlo y Dionisio Cardozo.


La movilización partió de Avenida 9 de Julio y, cerca del mediodía del lunes, llegó frente a la Embajada de Israel, en Av. De Mayo 701, para realizar un acto donde hizo uso de la palabra Yusuf Jalil, de la Organización Islámica Argentina (OIA).

«La agresión de israelí sobre Palestina y El Líbano muestra como siempre la planificación genocida del terrorismo de Estado israelí aplicado sobre la población civil árabe. Los ataque que se están sucediendo, y las amenazas a Siria e Irán, buscan la destrucción planificada de la infraestructura, de las instalaciones civiles vitales y las bases institucionales de los estados de la región» expresó Jalil durante el acto.

En el documento leído frente a la Embajada -unificado entre la Confederación de Entidades Argentino Árabes (FEARAB) y las Entidades Árabes e Islámicas de la Argentina- se comparó la terrible ofensiva del estado de Israel contra la población de Gaza y del Líbano con el accionar de la dictadura argentina de 1976. «Es solo la última de un interminable proceso que ya lleva 60 años de humillación y saqueo llevado a cabo por las fuerzas colonial- sinonistas».

columna_4573_1_.jpg

La marcha anterior se realizó en Buenos Aires el jueves 6 de julio por los atentados de Israel a Palestina (ver sección internacionales), a los que posteriormente se sumaron las agresiones contra Beirut donde, luego de siete días, hay un total de 227 personas muertas.

Además se realizaron movilizaciones en distintos lugares del mundo como en el estado Español, Alemania y próximamente en Venezuela -programada para el 20 de julio.

Fotos de Dionisio Cardozo

marcha_1_dionisio.jpg

Mujer_denuncia_4588_1_.jpg

Dionisio_Cardozo_bandera.jpg

Luego del acto frente a la Embajada israelí, la columna se dirigió hacia Plaza de Mayo donde hablaron Roberto Aguad, de FEARAB, el Sheij Mósen Alí, director de la Casa para la Difusión del Islam y Anibal Bachir del Centro Islámico de Argentina

Mosen Alí, entre otros, repudió los dichos del ministro del Interior Aníbal Fernández quien «dijo que prepararían un gran operativo para custodiar a los fundamentalistas islámicos que iban a movilizar, la tildó de una concentración de fanáticos, de gente intolerante… Está comprando el discurso desde afuera. Tenemos más de 150 años de trayectoria en el país, no hemos vacilado antes y nuestro dinero no financia la sangre de los inocentes».
Los convocantes anunciaron que volverían a movilizar, posiblemente el 25 de julio.

Reivindicaciones:

 No a la agresión

 No a la ocupación de Gaza y Cisjordania Palestina, del Golán sirio y de las Granjas de Shebba libanesa.

 No a las matanzas de civiles desarmados: niños, mujeres y ancianos.

 No al silencio complice con que Estados Unidos ampara al agresor sionista.

 Por una Palestina libre, independiente y soberana.

 Por la lucha de liberación nacional del Pueblo Iraquí

 Por la resistencia libanesa que sigue en la búsqueda de liberar a miles de sus compatriotas secuestrados en las cárceles israelíes sin proceso judicial

 Convocamos a todos nuestros compatriotas argentinos, a nuestros hombres y mujeres de bien, y a todas las organizaciones populares a hacerse eco del desgarro palestino, libanés e iraquí.

 Instamos a nuestro gobierno argentino a tomar posición condenando a Israel por los crímenes de guerra y de lesa humanidad que comete Israel desde hace casi 60 años en Palestina, y la violación permanente que realiza sobre la soberanía del Líbano y Siria, también le solicitamos que se convierta en portavoz de todos nosotros y tome medidas necesarias ante la comunidad internacional para detener la barbarie. (ANRed)

Imágnes de Diego Di Carlo:

4-34.jpg

1-32.jpg

2-35.jpg

3-35.jpg

5-38.jpg

6-36.jpg

7-35.jpg

9-25.jpg

10-21.jpg

Contacto:

Sheij Mócen Alí, Casa para la Difusión del Islam en Argentina: mohsenali@ciudad.com.ar


Más Información en: http://www.mundoarabe.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba