19/02/2018

Organizaciones sociales marcharán el 21F por paritarias libres y puestos de trabajo

b-132.jpg

El miércoles 21 de febrero organizaciones sociales, entre ellas el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), se sumarán a la masiva movilización organizada por distintos gremios y miles de trabajadores. «En este contexto de ajuste y persecución a las organizaciones del campo popular, es necesaria la unidad de todos los sectores para dar una batalla certera por nuestras justas reivindicaciones”, afirman en un comunicado. Por Prensa FOL


Las organizaciones prevén un escenario de amplia convocatoria y en particular estos movimientos confluirán «con el sindicalismo combativo y antiburocrático que viene resistiendo consecuentemente el avance de las políticas antipopulares del macrismo, presionando desde las bases para salir a las calles.” Agregan que, por otra parte, «la marcha se presenta teñida de tensiones entre algunos dirigentes sindicales y funcionarios del oficialismo, pero por nuestra parte lo que nos proponemos es aunar fuerzas por abajo para decir basta a los despidos, y llevar adelante el reclamo por paritarias libres para el sector cooperativista y precarizado y por nuevos puestos de trabajo”.

Argumentan que se avizora una discusión paritaria muy difícil y prolongada, ya que el Gobierno quiere imponer un acuerdo a la baja, estableciendo un techo del 15% de aumento sin cláusula gatillo, cuando se espera que la inflación supere el 20% anual. «Este es otro ataque directo al bolsillo de miles de trabajadores y trabajadoras del sector formal. Mientras que para los sectores de cooperativas y beneficiarios de planes de empleo la situación es aún más precaria ya que los sueldos de 4750 pesos se encuentran muy lejos de lo estipulado para la canasta básica familiar y del Salario Mínimo Vital y Móvil.”

flyer4.jpg

Las organizaciones validan la unidad de clase y la presencia en las calles, «para estos momentos de recrudecimiento de las políticas neoliberales y de ajuste al pueblo trabajador, ya que detrás de la deslegitimación de la herramienta sindical está el objetivo del Gobierno de avanzar por encima de las y los trabajadores para sancionar la Reforma Laboral que dañará nuestros derechos”, concluyen

¡Paritarias libres para el sector cooperativista y precarizado!

¡Basta de despidos y ajuste!

¡Unidad de los que luchan!

Contacto: Marianela Navarro 1155847642



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba