19/02/2018

Insulto monumental a Macri

tapa-3709.jpg
En lo que parece ir convirtiéndose en una costumbre más de las canchas argentinas, ayer durante el partido River-Godoy Cruz por la Superliga, el estadio Monumental se colmó de manera contundente de insultos y muestras de malestar popular hacia el presidente Mauricio Macri. El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, presente en el estadio, tuvo que irse rápidamente en medio de los cánticos. Lo mismo sucedió en el estadio de San Lorenzo de Almagro el sábado y a principios del mes, donde también hubo réplicas en la final de la Supercopa de básquet. Mirá los videos de lo que parece haberse convertido en una postal de los domingos del fútbol argentino. Por ANRed.


El contexto en el que todo sucedió fue un caliente partido ayer por la tarde entre River Plate y Godoy Cruz por la fecha 16 de la Superliga, que culminó con el resultado de 2-2. Una tarde llena de polémicas y un muy mal arbitraje de Jorge Baliño que influyó directamente en el partido, afectando a River no cobrándole un penal a su favor y convalidando un gol del Tomba en off side, además de un toque atrás de Maidana, que el árbitro consideró pase al arquero y tiro libre indirecto dentro del área.

«¿Vinieron para cagarnos hoy? Decime así me voy», le gritaba al árbitro un enojado Marcelo Gallardo en las pantallas de TV.

La polémica se sumó el descontento generalizado de los hinchas por las sospechas cada vez mayores de influencias políticas en el fútbol argentino y arbitrajes que cada vez más favorecen más a Boca Junios, desde donde el presidente Macri catapultó su carrera política. A lo que hay que agregarle el malestar popular generalizado cada vez mayor con la inflación en aumento, los sueldos bajos, y las medidas de ajuste y despidos masivos que impulsa Cambiemos.

Con todo ese caldo de cultivo, el Monumental estalló en lo que parece que vino a instalarse como el hit del verano en la Superliga: «Mauricio Macri, la p. que te parió, Mauricio Macri, la p. que te parió».

Era tal el malestar y los insultos hacia el presidente, que el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, presente en el estadio, consideró prudente retirarse rápidamente en medio de los cánticos, quedando inmortalizado en un inolvidable «piedra libre» en Twitter.

Como antecedente, esta costumbre se inició el 4 de febrero en el Bajo Flores, durante el empate entre San Lorenzo y Boca. Aquella primera vez la gente apuntó en el Nuevo Gasómetro contra el presidente de la Nación luego del mal arbitraje de Silvio Trucco, que tuvo tres errores groseros que tuvieron gran influencia en el resultado final: un gol en offside que cobró a favor de Boca, una tarjeta roja «fantasma» por una doble amarilla mal utilizada contra el granate Gabriel Rojas y un tiro libre que no vio a favor de San Lorenzo.

En aquel momento, Carlitos Tévez se metió en la polémica y aseguró: «Si Trucco cobraba el penal, no salíamos del Gasómetro. Si se metieron con el Presidente de la Nación en un partido de fútbol…estamos todos mal de la cabeza», remarcó.

tapa-3707.jpg

Oscureciendo más que aclarando también se refirió luego a la presencia de la cuestionada figura del presidente de la AFA, Claudio Tapia, en su cumpleaños número 34, que fue ampliamente repudiada en las redes sociales: «No tengo una opinión, estoy más allá. Todos dicen eso, que tiran todos para Boca. Yo estoy preocupado por estar bien, disfrutar con él (Tapia) y con Angelici, ya que ambos fueron a mi cumpleaños. No pienso si la AFA es bostera o no«.

tapa-3708.jpg

Los cánticos contra Macri luego se repitirían el 7 de febrero en Obras Sanitarias en la final de la Supercopa de la Liga Nacional de Básquetbol, donde San Lorenzo le ganó por 74 a 67 a Regatas Corrientes en el estadio de Obras Sanitarias. En la previa al partido final, los hinchas de San Lorenzo volvieron a manifestarse con el mismo cantito en contra de Mauricio Macri.

En aquel momento, la popular azulgrana también apuntó contra Macri, Claudio «Chiqui» Tapia y Daniel Angelici: «Chiqui Tapia, botón, vos sos hincha de Boca, la p. madre que te parió» y «Sos socio de Angelici, la p. madre.»

El sábado por la tarde, y todavía enojados por las polémicas en aquel partido ante Boca, en el Nuevo Gasómetro volvieron a cantar contra el presidente de la Nación y la AFA: «aunque la AFA no quiera, la vuelta vamos a dar».

El «Boca macrista»

Tras el bochornoso arbitraje del día de ayer que afectó a River un viejo tuit del 2 de febrero del periodista Alejandro Fabbri, donde criticaba al «Boca macrista», se viralizó y alcanzó gran cantidad de retuits en la red social Twitter:

Allí, el periodista afirmaba: «Cuando decimos que Boca maneja todo es así, literalmente. Macri, Angelici, Elizondo, Tapia, Mitjans. Todo el combo completo. Nunca ocurrió antes una cosa semejante«, donde además de apuntar al presidente de la Nación y al de Boca Juniors por las oscuras influencias en el fútbol argentino, señalaba a Horacio Marcelo Elizondo – ex árbitro internacional de categoría FIFA y máximo cargo en la Dirección Arbitral -, a Claudio «Chiqui» Tapia – presidente de la AFA -, y a Fernando Mitjans – presidente del Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA.

Foto de tapa: captura de TV



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba