16/02/2018

Confirman el procesamiento del policía Luis Chocobar por el asesinato de Pablo Kukoc

chocobar-2.jpg

La Sala VI de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Luis Chocobar, dictado en primera instancia por el juez de menores Enrique Velazquez. El policía sera procesado por el asesinato de Pablo Kukoc quien había intentado robarle a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca. La Cámara considero que Chocobar es responsable del delito de «homicidio agravado por la utilización de arma de fuego en el exceso de cumplimiento en el deber”. Por ANRed


La Sala VI de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Luis Chocobar, dictado en primera instancia por el juez de menores Enrique Velazquez. El policía sera procesado por el asesinato de Pablo Kukoc quien había intentado robarle a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

La autopsia sobre el cuerpo de Kubok determinó que los dos balazos fueron disparados por la espalda. Los videos de la causa son en similar sentido. Al procesar a Chocobar por homicidio cometido con exceso en la legítima defensa, el juez Velázquez sostuvo que el policía sabía que al disparar podría provocar la muerte del sospechoso y afirmó que su conducta no fue profesional debido a que disparó con una mano.

La defensa de Chocobar, había pedido que revoquen el procesamiento y dejen sin efecto el embargo de $400.000.

Por su parte, el gobierno reiteró su defensa del policía. Este mediodía la ministra de seguridad Patricia Bullrich volvió a avalar el accionar de Luis Chocobar.

Fallo completo de la Sala IV

Cámara del Crimen ratificó procesamiento de Chocobar by La Izquierda Diario on Scribd



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba