14/02/2018

Reclamo a Vidal: Organizaciones sociales movilizarán a Gobernación por el fondo del conurbano

tapa-3696.jpg

Mañana, jueves 15 de febrero organizaciones sociales movilizarán a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires para discutir el destino de los fondos del conurbano. La propuesta, según manifiestan en un comunicado, es que «se realicen obras públicas significativas para mejorar la calidad de vida en los barrios más pobres y que estas sean realizadas por las cooperativas para así generar puestos de trabajo”. Por Prensa FOL


Se espera una masiva movilización en la ciudad de La Plata, junto a movimientos del llamado triunvirato piquetero y otras fuerzas del sector, mientras que a nivel nacional, habrá manifestaciones en Córdoba, Santa Fe, Misiones, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Río Negro y Neuquén para reclamar también por el cese de los despidos, por la apertura de paritarias para las y los trabajadores precarizados, y por nuevos puestos de trabajo.

En los dos primeros meses del año ya se registran 6639 despidos, de los cuales el 58% corresponde al sector de la administración pública. A esto se le suman los tarifazos en los servicios básicos y en el transporte, mientras que la Reforma Previsional aprobada el 18 de diciembre pasado producirá un fuerte recorte en los montos de la Asignación Universal por Hijo, advierten en el comunicado las organizaciones, al tiempo que por otra parte se espera que la inflación alcance el 20% anual, y de esta forma ven «como día a día todo aumenta menos nuestros salarios siguen manteniéndose en 4430 pesos condenándonos a la pobreza extrema y el hambre.”

1-2154.jpg

Los movimientos remarcan que la situación ya es insostenible, y sostienen que «el número de familias que se acercan a los centros comunitarios en busca de un plato de comida o de un puesto de trabajo aumentó de manera muy significativa, y somos los movimientos sociales los que intentamos dar soluciones a las necesidades más básicas, mientras que el gobierno de Cambiemos responde con represión y persecución a militantes sociales”.

Por último, mantienen sus consignas y anuncios sobre la intervención en las manifestaciones en la calle al expresar que «lejos de amedrentarnos, nos convencemos cada vez más de que nuestras mejores herramientas para dar la batalla contra el ajuste son las calles y la unidad de las organizaciones del campo popular. Por ese camino vamos y en él nos mantendremos hasta conseguir nuestras justas reivindicaciones.”

¡Basta de ajuste y despidos!
¡Obras, inversión y trabajo para nuestros barrios!
¡Paritarias libres! ¡Aumento ya!

Contacto: Marianela Navarro 1155847642

Facebook FOL



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba