13 de febrero de 2018

La Plata
Trabajadoras/es

"Si no nos dan respiro, nosotros tampoco se lo vamos a dar"


Ayer se realizó el segundo festival en apoyo a quienes trabajan en el Diario Hoy de La Plata, por el cobro de sus sueldos adeudados y en contra de los despidos que quiere llevar adelante Myriam Renée Chávez de Balcedo, dueña del diario. Tras el evento solidario, a un día antes de que se cumpla la fecha de una nueva promesa de pago y venza la conciliación obligatoria, hoy la dueña impidió el ingreso de los trabajadores y trabajadoras que tenían que cumplir funciones por la mañana, por lo cual se están convocando de urgencia desde las 10 frente a las puertas del medio (32, entre 3 y 4). "Tememos que ésta postura se extienda durante la tarde", expresaron a través de su cuenta de Facebook. Por ANRed / Imágenes del festival: Otra Óptica-Foto Informes / Empleadxs Hoy.


El segundo festival realizado en apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Diario Hoy (que sufren intentos de despido y el adeudamiento de sus sueldos) comenzó a las 16hs, en la plaza ubicada en (32 e/3 y 4), frente a la sede del Diario Hoy. Contó con la presencia de Micaela Cortese, Matías Kraber, Cuarteto Tangor, Lucio Consolo y Marcos Viera (de Peces Raros), Pasto, Buki Cardelino, Diego Martez, y la Murga Los Inundados, como artistas invitados. También hubo rifas, comida y bebida para aportar al fondo de lucha.

También, a la distancia, artistas y colegas se solidarizaron desde el festival Cosquín Rock en Córdoba con la lucha de los trabajadores del diario Hoy, como por ejemplo,Ricardo Tapia de la Mississippi Blues Band o Santiago de Yo Maté a un Policía Motorizado.

El conflicto continúa

Tras el evento solidario - y a un día antes de que se cumpla la fecha de una nueva promesa de pago y venza la conciliación obligatoria - los trabajadores del diario denunciaron que hoy la dueña impidió el ingreso de los trabajadores y trabajadoras que tenían que cumplir funciones por la mañana, por lo cual se están convocando de urgencia desde las 10 frente a las puertas del medio (32 e/3 y 4). "Tememos que ésta postura se extienda durante la tarde", expresaron a través de su cuenta de Facebook.

Por su parte, David Barresi, uno de los dos trabajadores despedidos del diario luego de tres años y medio de trabajar allí, y que fue más tarde reincorporado por una resolución judicial aseguró: "Si no nos dan respiro, nosotros tampoco se lo vamos a dar".

Más Información en la cuenta de Facebook Empleadxs Hoy




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.