9 de febrero de 2018

Derechos Humanos

Trabajadores de Cresta Roja ocupan juzgado ante incertidumbre laboral


Tras una masiva asamblea realizada ayer y ante la falta de pagos de la compañía, los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja - que posee dos plantas de faena en el sur del conurbano bonaerense - decidieron dirigirse al juzgado comercial N°18 de la Ciudad de Buenos Aires para pedir explicaciones a la jueza Valeria Pérez Casado, que fue quien autorizó que la operatoria de la empresa quede en manos de Proteinsa. Los trabajadores reclaman el adeudamiento de quincenas y otro ítems salariales, el fin del vaciamiento y la reapertura inmediata de las plantas de producción, por lo que esperan ser recibidos para tratar de solucionar su crítica situación. Por ANRed / Imágenes y video: Nicolás Kobane.


La medida de lucha fue decidida ayer en una masiva asamblea realizada por los obreros alimenticios de ambas plantas de Cresta Roja del sur del conurbano bonaerense.

Mientras simultáneamente los obreros rurales y molineros se encontraban rodeando el municipio de la localidad de San Miguel del Monte, en defensa de sus puestos de trabajo.

Ahora los trabajadores se encuentran dentro de las instalaciones del juzgado comercial N°18 de la Ciudad de Buenos Aires esperando a ser atendidos por la jueza Valeria Pérez Casado, para que les brinde explicaciones sobre la situación crítica de sus fuentes laborales.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.